Que ya hay alianza Morena-PT en BCS, responde Alfredo Porras a Luis Armando a Díaz, quien lo negó

Yo firmé un documento con Morena, argumentó el Diputado Federal del PT sobre la alianza que previamente desmintió su Dirigente en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez mencionó que es un hecho que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va en alianza con el instituto político en Baja California Sur; esto, después de que su líder, Luis Armando Díaz lo desmintió, una vez que anunció la unión a través de sus redes sociales

“Fui (a la dirigencia nacional de Morena) a invitación expresa de Mario Delgado, presidente y excompañero diputado, me dijeron: ‘Tú eres el candidato del PT, necesito que tú estés en la reunión porque vamos a irnos en alianza, ven y firma el documento compromiso de encuesta’. Yo firmé un documento con Morena donde voy como precandidato del PT a la alianza con Morena”, explicó el político. 

Por otro lado, se le preguntó sobre cuál sería su reacción en caso de no lograr obtener la gubernatura de Baja California Sur, a lo que contestó que será respetuoso de la decisión, puesto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les sugirió que deben contender solo aquellos políticos que la gente quiere ver en los gobiernos de su país y Estado. 

“Vamos a respetar los resultados, nosotros tenemos que hacer lo que nuestro líder nacional y presidente de México nos dijo, él nos dijo que fuéramos con la gente y le preguntáramos, que nos midiéramos en encuestas y que la o el que esté mejor vaya en las candidaturas, y fue más allá: ‘¿Para qué quieren ser candidatos si la gente no los quiere?’. Yo respeto lo que la gente diga”, expresó. 

En cuanto a la posibilidad de que, Francisco Pelayo sea quien represente a la alianza opositora a los partidos de izquierda, dijo que de ser él quien contienda con el panista, no lo ve como un rival, pero —según él— lo que sí será una amenaza es la unión entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

“Él anda en la búsqueda de lograr ser candidato, trae adversarios políticos y si lo logro, pues contendemos, no tengo ningún problema por contender con él, creo que lo que es más rival es la alianza. 

“El PAN, PRI y PRD es una fuerza considerable en el estado, porque saben hacer política, se unen y nosotros creemos que le podemos ganar, tenemos estrategias y un poquito más de experiencia que ello”, enfatizó. 

Finalmente, no perdió la oportunidad de reiterar que la decisión de ir con Morena para las elecciones 2021 fue anunciado ante figuras como el Alcalde de La Paz, la Edil de Los Cabos y el diputado local, Ramiro Ruiz Flores. 

“Yo fui a Morena a una reunión con el líder nacional de Morena, con Mario Delgado en la que estuvieron presentes Víctor Castro, Rubén Muñoz, Armida Castro, Alejandro Lagge y el diputado, Ramiro Ruiz”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×