Que ya podrán ir al malecón de La Paz, dice Salud, tras el cambio de Semáforo COVID en BCS

Archivo
Hace una semana el Alcalde abrió, pero Salud se molestó y lo cerró; ahora, deciden volverlo abrir a los peatones, con el cambio de Semáforo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 7 días de que le Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de La Paz tuvieran un desencuentro por haber abierto el Malecón, esta tarde el Comité Estatal de Salud dio a conocer que partir del 22 de febrero volverá a estar abierto el paseo costero.

Y es que con el cambio del nivel 5 al 4, se incluyó dentro de las actividades admitidas la “apertura peatonal deportiva del malecón de La Paz con uso obligatorio de cubrebocas”.

El cierre este espacio duró semanas, y unilateralmente el alcalde Rubén Muñoz decidió que se abriría; esto, provocó molestia entre las autoridades de Salud, quienes ordenaron el mismo día (11 de febrero) su cierre.

No obstante, con la baja de contagios, según lo expuesto por el secretario Víctor George Flores, las condiciones mejoraron, y desde el siguiente lunes, quienes quieran asistir al corredor, lo podrán hacer, aunque con mascarilla.

El cambio en el Semáforo no solo benefició a La Paz, también aplica para Comondú, Loreto y Mulegé, en donde el aforo en todos los lugares que tienen permitido abrir, pasará del 30 al 40 %, y se aceptará que iglesias, salones de belleza, gimnasios, y en entre otros comercios puedan operar de nuevo.


Comparte esta noticia en:
×