“Que yo sepa, no estoy amparado”: Santos Rivas, ex síndico de Yee

El diputado de Movimiento Ciudadano, aseguró desconocer si se encuentra amparado, a pesar de que exista un trámite en el Juzgado Segundo bajo su nombre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El diputado del Movimiento Ciudadano (MC),

Santos Rivas García, aseguró desconocer si se encuentra amparado, contra alguna acción que pueda tomar la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra, derivada de las investigaciones que se están llevando a cabo de la administración de Yuan Yee Cunningham, y de la cual fue síndico.

“Que yo sepa, no estoy amparo, ahorita voy a checarlo con mi abogado”, declaró el legislador local, quien manifestó que hasta el momento, él no ha solicitado ninguna protección ante la justicia federal, para evitar ser consignado por el delito de peculado, del que se le acusa al ex alcalde de Yee Cunningham.

Contrario a lo dado a conocer por Rivas García, en el Juzgado Segundo de Distrito, obra la solicitud de un amparo bajo el número 256/2014, que “quizás fue tramitado por mi abogado; necesito hablarlo con él y preguntarle”, dijo.

“No tendría por qué ampararme; no tengo miedo”, enfatizó el legislador local, al ser cuestionado por los medios sobre una presunta investigación que estaría llevando a cabo la PGR en su contra.

“Sí, fui síndico, era mi responsabilidad la hacienda pública, pero yo no tenía la facultad de ejercer los recursos federales”, insistió el político.

Después de que se diera a conocer la noticia sobre su amparo, el diputado Omar

Zavala Agúndez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, cuestionó la acción de Rivas García y le pidió abandonar el cargo mientras no se aclaren las investigaciones.


Comparte esta noticia en:
×