Quebranto crece 41 por ciento; Esthela Ponce dice: «Las finanzas están bien»

La alcaldesa paceña aseguró, que la interpretación de los números rojos reportan los balances, publicados en el sitio de transparencia, no es la correcta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Ayuntamiento de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, aseguró que la interpretación de los Estados de Situación Financiera, donde se muestra un incremento del quebranto en su administración del 41 por ciento, no es la correcta; las finanzas están bien, insistió.

Al ser abordada para cuestionarle las pérdidas multimillonarias que presentaban los balances generales del municipio, la alcaldesa respondió: “No sé a que te refieres, yo creo que tienes que ser más especifico en tu pregunta”.

Aunque el quebranto a la cuenta pública en enero del 2013 presentaba un saldo negativo por más de 196 millones de pesos, y para agosto —última actualización— los número rojos ya alcanzaban los casi 279 millones de pesos, Ponce Beltrán insistió, que la interpretación de esos datos era incorrecta.

Pese a que los documentos firmados por el tesorero y ella, exhiben pérdidas por más de 82 millones de pesos (41 por ciento) en menos de un año, insistió en que “las finanzas están bien, sin embargo no tenemos la suficiente liquidez y estamos trabajando para mejorar los ingresos todos los días”, efantizó.

A pregunta expresa sobre si podría asegurar la operatividad del municipio al termino de su administración con las finanzas reportadas, la presidenta expresó que “hasta ahorita está funcionando”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×