Queda en prisión preventiva por abuso de menor; el delito se cometió en La Paz

Foto: Ilustrativa
Quedó en prisión preventiva por abuso de menor, un sujeto señalado como presunto responsable; el delito se cometió en la colonia Misiones en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue vinculado a proceso hombre por el delito de abuso sexual en agravio a una menor de edad, cometido el pasado 1 de junio en la colonia Misiones en la capital de Baja California Sur; Armando “N” fue mandado a prisión preventiva en la audiencia inicial celebrada el jueves 9 de junio del año en curso (2022). 

Esta acción se logró con rapidez debido a la denuncia inmediata de la parte ofendida, por lo que fueron presentados datos sustentados ante la autoridad judicial para poder vincular a proceso a dicho sujeto. 

Las investigaciones de la denuncia lograron recabar datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público, de la Unidad de investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, presentara ante Juez de Control las evidencias y conseguir una orden de aprehensión.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE BCS) obtuvo la vinculación a proceso y el Juez de Control impuso la medida de prisión preventiva oficiosa además de conceder 3 meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Finalmente, se recordó que la Procuraduría en Baja California Sur tiene a disposición el número 800 474 53 22 para que los ciudadanos puedan realizar las denuncias de manera anónima sobre cualquier tipo de delito.  


Comparte esta noticia en:
×