Queda prohibido fumar en la playa Balandra; Zofemat vigilara que se cumpla la disposición

El Gobierno de BCS, en conjunto con la Conanp y el Ayuntamiento de La Paz declararon Balandra como zona libre de humo de cigarro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La icónica playa de La Paz, Balandra fue declarada este lunes como zona libre de humo de cigarro, por lo que estará prohibido fumar, informa el Gobierno de Baja California Sur, basándose en lo establecido por la Ley General para el Control del Tabaco. 

El cumplimiento de dicha disposición será vigilado por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), pero no se plantea para sancionar, sino para fortalecer la salud de los habitantes, así como contribuir al medio ambiente, ya que una sola colilla de cigarro, mencionó el Gobierno, contamina entre 8 a 10 litros de agua de mar. 

La medida se implementa en el marco del Día Mundial Sin Tabaco —que se conmemora el 31 de mayo—, en conjunto con la federación, a través de su Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y con el Ayuntamiento de La Paz. 

Cabe mencionar que, Balandra es Área Natural Protegida desde 2012 y cuenta con un foro limitado; en Semana Santa el acceso fue mediante 3 bloques de 320 personas con una estadía de 3 horas cada uno. 


Comparte esta noticia en:
×