Queda vinculada penalmente, persona que fue detenida por violación de menor en La Paz 

La persona de 33 años quedó vinculada a proceso por violación a un menor en la capital de Baja California Sur; el hecho ocurrió en abril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 25 de mayo, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur dio a conocer que vincularon a proceso a una persona de 33 años identificada como Ángel de Jesús “N”, debido a un delito de violación en agravio contra un menor de edad. La agente del ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertas Sexual y la Familia fue la encargada de lograr tal determinación. 

“Como medida cautelar se estableció la prisión preventiva en contra del sujeto, además se otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria”, especificaron en el comunicado donde, además, resaltan que luego de la aprehensión del pasado martes 23 de mayo, el Juez de Control ordenó la reunión de pruebas contra el imputado. 

Los hechos habrían ocurrido el pasado 25 de abril del 2023, cuando el señalado agredió sexualmente a la víctima menor de edad en la calle 5 de Mayo, dentro de la colonia Guerrero, en La Paz. Ante lo ocurrido, se denunció el delito para que los Agentes de Investigación Criminal encontraran y detuvieran a Ángel de Jesús “N” el 18 de este mes. 

Por el momento, el acusado enfrenta su proceso penal ante la autoridad judicial dentro del Centro Penitenciario de La Paz, pues se requirió prisión preventiva oficiosa en lo que se reúnen el resto de las pruebas para la siguiente audiencia.  

Sin embargo, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial respectiva.  


Comparte esta noticia en:
×