Quedan en prisión 4 sujetos detenidos por robo a mano armada y secuestro exprés, en Los Cabos

Centro de Reinserción Social de San José del Cabo
Los sujetos originarios de Chiapas, Guerrero y Oaxaca quedaron internos en el Centro Penal de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes 10 de enero se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra de 4 imputados por el delito de robo y secuestro exprés en Los Cabos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Según la causa penal 1489/2019 el delito se originó el pasado 15 de noviembre en un hotel que se localiza en la colonia Cabo Real, sobre la carretera transpeninsular en San José del Cabo

Los sujetos arribaron al sitio, portando armas de fuego de diversos calibres, donde amenazaron a las víctimas, las privaron de la libertad y las despojaron de sus pertenencias, detalló. 

Osviel “N”, Abimael “N”, Félix “N”, José “N” (Foto: PGJE BCS)

Por lo anterior, una vez que se tuvo información sobre el hecho ilícito, se dio inicio a las indagatorias respectivas, contando con el apoyo de peritos y agentes de investigación criminal. 

Tras el proceso de investigación, se logró ubicar y localizar a Osveli “N”, Abimael “N”, Félix “N” y José “N”, relacionados como probables responsables del delito, por ello se presentaron las evidencias suficientes para lograr las órdenes de aprehensión cumplimentadas en fechas recientes. 

Finalmente, las personas originarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca quedaron internas en el Centro Penal de San José del Cabo, detalló la dependencia estatal.  

Debido al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los sujetos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×