Quedaron registrados 11 aspirantes que buscan dirigir la delegación de Cabo San Lucas

Fueron 11 los aspirantes inscritos a la delegación de Cabo San Lucas, entre los que se cuentan 3 mujeres y 8 hombres
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fueron 11 aspirantes registrados el pasado 18 de octubre para la delegación de Cabo San Lucas, entre los que se destacan 3 mujeres y 8 hombres. Dentro de los perfiles se encuentran el exregidor Héctor Torres Tovar y el exdirector de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, Raymundo Zamora, quien llegó con el apoyo de algunos ciudadanos. 

La Comisión edilicia se instaló el pasado lunes al punto de las 8:00 horas en la sala de juntas del edificio delegacional en el puerto, donde el primero en acudir a registrarse fue el exregidor de la XIII administración municipal, Héctor Torres Tovar

Posteriormente, asistió la ciudadana Adriana López Monje, quien es reconocida por su trabajo frente a la Asociación de Padres de Familia por 10 años y, se sabe que su última participación política se dio en las pasadas elecciones, ya que formó parte del Partido Nueva Alianza, como regidora. 

Después se dio lugar el presidente de Padres de Familia del Centro de Atención Múltiple Juan Pedrín Castillo, Mario González Pérez, quien es impulsor de gestiones en servicios públicos, reforestación ambiental en la comunidad, con la presencia de González Pérez, se estaría cumpliendo con la inclusión, ya que presenta una discapacidad física. 

De igual manera, acudió al edificio delegacional, exdirector general de Planeación y Desarrollo Urbano, Álvaro Ramírez Gálvez, quien expresó hará una campaña con los ciudadanos, siguiendo los protocolos que la pandemia requiere; sin embargo, entre sus propuestas está la mejora del servicio de agua potable, donde aseguró, tiene experiencia. 

Asimismo, la exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer en la XIII administración municipal y presidenta interina durante la licencia temporal de la exalcaldesa Armida Castro, Lorena Cortés Torralbo también será una de las aspirantes para el próximo 19 de noviembre. 

Por otro lado, el exdirector de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, Raymundo Zamora, argumentó “tengo experiencia, soy de trabajo”, por lo que quedó asentada su participación en el proceso ciudadano como posible delegado. Cabe señalar que, previo a su llegada, ciudadanos amenizaron la tarde con aplausos y porras para el candidato. 

El Colegio de Ingenieros de Los Cabos, también presentó a su candidato para el cargo en Cabo San Lucas, se trata del ingeniero Roger Peralta, quien indicó que la delegación requiere de mucho trabajo organizado, pero que a su vez reconoce todo el potencial que tiene el destino turístico que llama la atención tanto a nivel nacional como en todas partes del mundo. 

También acudió a su registro, el exmiembro de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Cuauhtémoc Olachea, el cual expresó que fueron los mismos ciudadanos del puerto sanluqueño quienes lo incitaron a participar en el plebiscito. 

A unos minutos de que se cerrara la convocatoria, acudió la periodista Virginia Guereña Mills, quien mencionó que, de todos los puestos públicos por elección popular, el de delegada, era el único que no se le había ocurrido participar.  

Cabe señalar, que la candidata, acudió hace algunos días a Cabildo para exigir justicia con un contingente de artistas debido a la inconformidad del nombramiento de la Directora del Instituto de Cultura. 

Finalmente, se informó que la Consulta Ciudadana para elegir al próximo delegado o delegada del importante puerto turístico de Cabo San Lucas, será el próximo domingo 14 de noviembre. 


Comparte esta noticia en:
×