Quedó conformada preselección de karate de Baja California Sur

Son 64 deportistas de La Paz y 62 de Los Cabos, de la categoría infantil, juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur(BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), dio a conocer que tras haberse realizado las eliminatorias de la disciplina de karate, como parte del proceso selectivo para la participación en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016, un total de 126 deportistas quedaron considerados dentro de la preselección estatal.

De acuerdo a la información, serán sometidos a las evaluaciones metodológicas para conformar el equipo oficial que competirá en el campeonato nacional infantil y juvenil que se realizará del 10 al 13 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

Los seleccionados de la disciplina, son los karatecas que lograron ubicarse entre los tres mejores de su categoría dentro del proceso clasificatorio de la Olimpiada Estatal 2016, el pasado fin de semana, según se informó.

La evaluación, será realizada por el área metodológica del Insude conjuntamente con la Asociación Estatal de Karate, el próximo 6 de febrero, y consistirá en 5 pruebas básicas: carrera de 60 metros planos, salto de longitud sin carrera de impulso, lagartijas, abdominales y prueba de cooper.

Según se comentó, para la selección serán considerando los resultados del clasificatorio estatal, la evaluación metodológica y el historial deportivo.

Los preseleccionados son 64 deportistas de La Paz y 62 de Los Cabos, de la categoría infantil, juvenil menor, juvenil maroy y juvenil superior.

 


Comparte esta noticia en:
×