Quedó instalado el Gabinete Financiero y de Control de Baja California Sur: Gobierno

El gabinete se encargará de revisar el ejercicio de las finanzas públicas durante el 2019, indicó el Secretario de Finanzas y Administración en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 13 de marzo se instaló el Gabinete Financiero y de Control en Baja California Sur; su principal reto será en el ejercicio de las finanzas públicas del 2019, reconoció el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón.

En el evento, el funcionario recordó la responsabilidad del Gabinete, para dar seguimiento a la adecuada gestión del presupuesto, así como presentar un informe periódico de los recursos autorizados a los distintos ejecutores del gasto, para que se apliquen conforme a la normativa vigente.

Por otro lado, Jordán Moyrón recordó que en el tercer año de administración, se lograron las calificaciones más altas de las calificadoras Fitch Ratings A+ (mex) y HR Ratins HRA+, siendo estos 2 los niveles más elevados que la entidad ha recibido en su historia.

Las acciones en materia de gestión y administración han impactado positivamente sobre el desempeño financiero, las actualizaciones legales, el nivel de transparencia y la publicación de información financiera, añadió.

Finalmente, el coordinador del Gabinete Financiero y de Control explicó que su tarea principal será analizar y evaluar políticas públicas, programas institucionales, estrategias y acciones que sean competencia concurrente o que se tenga la participación de diversas dependencias.

En la instalación del gabinete también participó el secretario General del Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, así como el Jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, Joel Ávila Aguilar.


Comparte esta noticia en:
×