Quejas contra Alcalde de Comondú, pues luego de 63 años, Insurgentes se quedó sin fiestas

Foto: Radium
Ante la falta de las tradicionales fiestas, habitantes de Ciudad Insurgentes se organizan para llevar a cabo los festejos de conmemoración
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El pasado 27 de septiembre, Ciudad Insurgentes cumplió 63 años de su fundación y, por primera vez en su historia, las nuevas autoridades municipales de Comondú ─encabezadas por el morenista José Walter Valenzuela─ no consideraron realizar tal conmemoración, causando indignación en los ciudadanos de dicha localidad.

Fue a través de redes sociales que, los usuarios de Comondú, manifestaban que no necesitaban de la autoridad municipal para desarrollar un festejo que aos con año se espera por parte de los habitantes de la región.

A esta convocatoria se sumaron a participar decenas de habitantes sudcalifornianos, al grado de iniciar la formación de un comité organizador que dignificara el recuerdo de hombres y mujeres que abrieron camino para convertir a Insurgentes en el vergel de la entidad.

Esta celebración maneja ya una fecha tentativa, a 2 meses de la conmemoración oficial de la localidad, sin embargo, no se ha dado confirmación oficial por parte de la autoridad municipal.

Durante los 63 años de historia de Villa Insurgentes, hoy conocida como Ciudad Insurgentes, no se había presentado este tipo de situaciones, salvo los movimientos de fecha o cancelación por presencia de fenómenos hidrometeorológicos.

Finalmente, usuarios en redes sociales dividieron sus opiniones entre quienes apoyaban la realización del evento ciudadano, los que criticaban la falta del mismo y quienes justificaron al recién nombrado presidente municipal pues “él tomó posesión unos días antes” e incluso hubo quien dijo que dichas celebraciones sí se realizarán por parte de las autoridades. 

Cabe señalar que, el exalcalde municipal de Comondú, Humberto Gutiérrez Briseño tomó posesión del cargo el pasado 29 de enero, tras la renuncia del entonces candidato a Senador de Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Pelayo Covarrubias.

Con información de Radium.mx


Comparte esta noticia en:
×