Queremos inmigración legal: Diputado de Morena, por posible arribo de hondureños a Los Cabos

El Diputado del Distrito IV dijo estar a favor de la migración legal, pero no masiva como la están haciendo los hondureños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). El diputado presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de Baja California Sur, Carlos Van Wormer Ruiz, aseguró que ni la entidad ni un destino como Los Cabos, está preparado para la llegada de inmigrantes hondureños, que podrían mudarse, ante la posible negativa de entrada del Gobierno de Estados Unidos.

Van Wormer Ruiz cuestionó la razón por la que permitieron ingresar a esta caravana de centroamericanos, la cual sugirió deberían de deportar.

“Yo no sé por qué lo permitieron, yo no sé si se tiene que deportar, si les van a dar asilo político […] No (estamos preparados), si no estamos preparados para los mexicanos, mucho menos para los hondureños”, insistió.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sentenció que, la inmigración en el país debe ser legal, y no masiva como la que están haciendo los hondureños.

“Cabe mencionar que en Tijuana ya llegaron una bola de haitianos, que iban a cruzar a Estados Unidos y no se le permitió a la frontera. Van en busca de Estados Unidos, no los dejan entrar, y que los mexicanos lo reciban […] La migración legal pues, que no sea masivo”, expuso.

Van Wormer Ruiz comentó que la situación que vive el sureño municipio de la entidad, como la falta de tierra, no son condiciones idóneas para recibir a más gente: “Tenemos ese gran déficit en Los Cabos de infraestructura urbana, no se pueden hacen asentamientos humanos ahí”, concluyó.

La posición de diputado de la Coalición Juntos Haremos Historia difiere mucho de la visión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien desde un principio expresó que estas personas serían recibidas con los brazos abiertos y hasta con visas de trabajo, para que se quedaran en el país.

Con información de entrevista de Alejandra Estrada


Comparte esta noticia en:
×