Queremos playas abiertas; 8 de cada 10 turistas las visitan: Comerciante de El Tecolote

El comerciante pidió reconsiderar la apertura de playas en La Paz, con restricciones incluidas; invitó a población a acudir a todas y no conglomerarse en una sola
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gerente comercial de Club de playa El Tecolote, Salvador Morales Martínez, comentó que según la experiencia en la playa donde, labora 8 de cada 10 vacacionistas acuden a las playas, por lo que se han visto afectados por la decisión de cerrar las playas, tras el aumento de casos COVID-19, por lo que solicitó la apertura de estos espacios, con las restricciones correspondientes. 

“Nos pega porque (en) Baja California Sur, nos enfocamos al turismo de aventura, que es lo que más tenemos, actividades de aire libre, lo que más vendemos son desde el avistamiento de ballenas, motos acuáticas, kayak. La Paz, en particular […] es un punto de referencia con la gente local y con nuestro turismo nacional. 

«Podemos hacer una simple analogía, una comparación: si hay 10 turistas internacionales o nacionales en un hotel, 8 seguramente van a ir a visitar las playas. Nosotros estamos a favor de la apertura de playas con restricciones”, refirió. 

Por lo anterior, el representante de playa El Tecolote solicitó a las autoridades que los dejen trabajar, aunque sea con el aforo reducido, tal como lo hacen los restaurantes de La Paz, además de que los negocios dedicados a la comida que están en el lugar también sufrirán la afectación al no poder abrir, aunque los restaurantes sí estén abiertos en la zona urbana. 

Porque está permitido el trabajo de los restaurantes, todos los restaurantes que colindan con playa deberían estar trabajando sin problema, a través de sus reservaciones internas de cada restaurante, con previa comunicación con los encargados de aplicar las disposiciones, como en este caso la aplicación del filtro.

«Hemos encontrado que Zofemat (Zona Federal Marítima Terrestre) sí está buscando hacer que esto funcione, pero el mayor problema con el que se topa es que en la ciudadanía todavía no se genera suficiente conciencia, para poder aprovechar nuestros propios recursos”, expresó. 

En este sentido, el gerente comercial recalcó que las playas son de suma importancia para La Paz, porque es lo que vende al destino, al ser mínimo el porcentaje que realiza turismo rural, al visitar los pueblos históricos: “Nuestra principal oferta son las playas, nuestra bandera con la que vendemos el destino. Nuestro turismo no es necesariamente cultural, ya que no tenemos tanta historia que vender. La realidad es que la gente nos visita más por nuestros atractivos naturales”, enfatizó. 

Finalmente, solicitó a la ciudadanía que, en caso de que vuelvan a abrir las playas, se esparzan en ellas ya que el municipio cuenta con 150 y de esa manera todos tendrán la oportunidad de ir a los mares, sin necesidad de aglomerarse en un solo lugar

“Yo le diría a la ciudadanía, 150 playas (hay en La Paz), es lo que le diría a la ciudadanía; diversificarnos y no concentrarnos solo en una, para que el día que decidas ir a la playa, tengas la oportunidad realmente de disfrutar la playa y no que vayas a ir a la playa donde el aforo se cumple, habiendo tantas playas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×