Querétaro y Los Cabos estarán conectados por nueva ruta aérea, desde julio, anuncian

Habrá 2 nuevas rutas aéreas, mismas que conectarán Los Cabos con Querétaro y las playas de Cancún con Hermosillo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La aerolínea mexicana, Volaris, anunció que se lanzarán 2 nuevas rutas aéreas que conectarán a Los Cabos con Querétaro, así como las playas de Cancún con Hermosillo. Señalaron que el municipio cabeño, se proyecta como uno de los destinos turísticos con más crecimiento en el país.  

“En Volaris seguimos trabajando para ampliar nuestra operación y conectividad dentro del país en beneficio de los mexicanos, abriendo nuevas rutas que conecten de forma directa y al menor costo a más ciudades”, señaló el director comercial de la compañía, Omar Carrera.  

Cade destacar que, estas nuevas rutas se suman a las recién anunciadas por la aerolínea durante la pasada edición del Tianguis Turístico, que conectarán a las ciudades de Guadalajara con Loreto y a Mexicali con Los Cabos

Según datos de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, durante el año anterior (2022), el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se posicionó como el tercero con más captación de visitantes extranjeros a nivel nacional, con un crecimiento del 25.1 % en las llegadas; solo ha sido superado por Ciudad de México (CDMX) y Cancún.  

Por otra parte, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo mencionó que Querétaro, se encuentra cada vez más posicionado como un destino turístico y de negocios, debido a su diversidad al conjugar historia, naturaleza y oferta culinaria, superando los 2 millones de turistas en 2022.   

Cabe señalar que, Cancún se ha mantenido como el destino mexicano favorito por los viajeros, colocando a su aeropuerto como el primero respecto a la recepción de turistas extranjeros. Tan solo en 2022, recibieron a 9.4 millones de turistas internacionales, es decir, casi el 50 % de lo que recibió el país de manera general, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal.  

Los interesados en viajar en las rutas que ofrece la aerolínea, que también opera en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, podrán adquirir sus boletos desde hoy (3 de mayo), en los siguientes itinerarios:  

De Querétaro a Los Cabos, el inicio de operaciones será a partir del 10 de julio, los días: lunes, miércoles, viernes y domingo. La salida de Querétaro será a las 14:00 horas y la llegada a Los Cabos a las 15:00 horas. La salida de Los Cabos será a las 10:46 horas y la llegando a Querétaro a las 13:30 horas. 

De Guadalajara a Loreto, el inicio de operaciones será a partir del 11 de julio, los días: martes y sábado. Saliendo de Guadalajara a las 09:37 horas, llegando a Loreto a las 10:35 horas. Saliendo de Loreto a las 11:05 horas, llegando a Guadalajara a las 14:10 horas. 

De Mexicali a Los Cabos, el inicio de operaciones será a partir del 13 de julio, los días: jueves y domingo. Saliendo de Mexicali a las 16:47, llegando a Los Cabos a las 18:48 horas. Saliendo de Los Cabos a las 13:44, llegando a Mexicali a las 15:46 horas. 

Finalmente, de Cancún a Hermosillo, el inicio de operaciones será a partir del 13 de julio, los días: jueves y domingo. Saliendo de Cancún a las 14:59, llegando a Hermosillo a las 16:59 horas. Saliendo de Hermosillo a las 08:36, llegando a Cancún a las 14:20 horas. 


Comparte esta noticia en:
×