Querían dar de baja a policía de Mulegé, que pedía permiso para estudiar; le otorgan amparo

Tras denuncia de una agente de Seguridad Pública por que no le permitían estudiar, Juez de Distrito, le entregó un amparo para que continúe con sus labores
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de darse a conocer que a una oficial de Seguridad Pública en Mulegé le querían impedir seguir estudiando en línea, y ante una posible baja de su cargo, esta semana trascendió que un Juez de Distrito le otorgó un amparo a Leticia Guadalupe “N”, para que pueda continuar con sus labores.  

“Se me negó el permiso de estudiar; yo estudio en línea una licenciatura en Derecho y desde la administración pasada se me otorgo ese permiso, yo solicité, se me otorgó. Y hace 3 o 4 meses, se le ocurrió al comisario revocármelo por falta de personal […] de igual manera, así como yo estudio en línea, hay 3 compañeros que estudian en línea y nada más a mí se me revoco el permiso, a nadie le afecto, nada más afectaron a mí”, mencionó en su momento, la elemento de la Policía Preventiva. 

La agente policial, tiempo después de haber realizado su denuncia, recibió una suspensión provisional de amparo, debido a que sí se habrían vulnerado sus derechos. Fue el Juez de Distrito, el que le otorgó esta acción para que pueda continuar con sus labores, ya que estaban cercanos a darle de baja. 

“Se me acaba de otorgar la suspensión provisional en el amparo promovido por la violación a mis derechos, otorgándome el Juez de Distrito para que me reincorpore a mis funciones de agente de seguridad pública, con lo que demuestro que todo el procedimiento que se me instauró ha sido violatorio a mis derechos, a mis garantías” 

Al cierre de esta edición, Leticia Guadalupe “N” denunció que el titular de Asuntos Internos y Secretario de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Mulegé, Jared Nitzael Fuerte Zúñiga, ni el Comisario General de Seguridad Pública, Christian Adalid Hernández Nieto, aceptarían el amparo brindado por el Juez de Distrito, aduciendo que ella al no ser una autoridad, no puede entregarlo. Sin embargo, el área de Recursos Humanos, si recibió el oficio, pero Fuerte Zúñiga, la estaría presionando para que firme su renunciar, aceptando su baja de la institución policiaca.   

“Me fue informado por parte del Lic. Jared Nitzael Fuerte Zúñiga, asesor, titular de asuntos internos y secretario de la Dirección de Seguridad Publica del H. Ayuntamiento de Mulegé, que no me recibiría ni el, ni el Comisario, el amparo que me fuera otorgado por un Juez de Distrito, señalando que yo no soy una autoridad para entregarlo; sin embargo, el área de recursos humanos del H. Ayuntamiento de Mulegé, si me recibió el oficio donde hago entrega del amparo otorgado por la autoridad, pretendiendo el Licenciado JARED NITZAEL FUERTE ZUÑIGA, que firmara mi baja de la institución hecho que denuncio públicamente porque al tener un amparo vigente dicho funcionario público pretende obligarme a firmar un documento aceptando mi baja”, detalló Leticia.  


Comparte esta noticia en:
×