Querían prisión preventiva para Exsecretario de Finanzas de BCS, pero alegó problemas de salud

El Ministerio Público solicitó que Exsecretario de Finanzas de BCS enfrente su proceso con prisión preventiva; abogados alegaron enfermedad, por lo que estará en libertad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Ministerio Público logró la vinculación a proceso del exsecretario de Finanzas del anterior Gobierno de Baja California Sur, Isidro “N”, los agentes solicitaron al Juez competente que se le dé prisión preventiva; sin embargo, sus abogados alegaron que se encuentra enfermo y por lo que enfrentará la investigación en libertad.  

Ante esta situación, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se pronunció y comentó que vincularlo a proceso es un primer paso para esclarecer la compra de más de 200 millones de pesos a una agencia de viajes, que estaría relacionada con familiares de Isidro “N”.  

El exfuncionario enfrenta cargos por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio del Gobierno del Estado de Baja California Sur. 

Por su parte, Castro Cosío destacó que, durante el tiempo que está ejerciendo como gobernador, ya suman 3 los exfuncionarios del anterior Gobierno Estatal, quienes están vinculados a proceso por delitos cometidos cuando estuvieron en el servicio público, en el periodo 2015-2021.  

También expresó que estas investigaciones podrían alcanzar al exgobernador Carlos Mendoza Davis, así como a otros 10 funcionarios públicos, los cuales vienen siendo investigados por apartarse de la legalidad en su trabajo como servidores estatales.  

Finalmente, el Exsecretario de Finanzas, Isidro “N” no fue sujeto a ninguna medida cautelar, que incluyera la firma periódica ante la autoridad o que impidieran viajar al extranjero; por este delito que se le acusa, de ser encontrado culpable, podría pasar de 2 a 10 años de prisión.  

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×