Quien acusa debe dar pruebas o entramos a un pantano: Gobernador de BCS sobre Asamblea Feminista

El Gobernador de Baja California Sur se manifestó sobre el tendedero virtual feminista, en donde fueron exhibidos supuestos hombres abusadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que respecta al tendedero virtual, donde la Asamblea Feminista de Baja California Sur compartió denuncias anónimas de supuestos abusadores, violadores y acosadores, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío mencionó que es importante presentar pruebas para poder proceder conforme a la ley. 

“Quien acusa tiene que aportar las pruebas, sino vamos a entrar en un terreno verdaderamente pantanoso, inadecuado, incorrecto para la vida pública; de esa manera puedes escribir con seudónimos, que es lo que estamos encontrando”, mencionó el Gobernador. 

Aunado a esto dejó claro que está en contra de cualquier forma de violencia en contra de las mujeres, y aseguró que ya se está haciendo una investigación sobre las denuncias emitidas. 

“En el tendedero que pusieron ahí, expusieron a muchos, hasta sacerdotes; entonces, nosotros tenemos que investigar porque hay denuncias que son anónimas, incluso buscas el número y viene el de otro país. Si lo puedes denunciar públicamente, pero te quedas en desventaja”, dijo Castro Cosío. 

Desde que inició abril se dejaron de publicar más denuncias, como aquellas en las que destacaron las de un senador, un exrector de una universidad y un sacerdote. Además, como respuesta, el sector masculino abrió la página Asamblea del Hombre BCS, donde piden no más difamación. 

Por otro lado, Víctor Castro aseguró que se está apoyando a quienes no tienen voz en este tipo de acciones virtuales; no obstante, insistió en que la denuncia debe hacerse de manera formal para “seguirla de manera correcta”.  

“Es importante darle voz a quienes no lo tienen y si encontraron un canal donde exponen estas razones, pues nosotros tenemos que ver, primero si hay denuncia, porque si no hay denuncia (…) puedes escribir en el Facebook cualquier cosa (…) ya deja la duda, de por sí ya lo expusiste, lo hiciste visible, algunas dicen ‘con eso me conformo’, pero es poco, tendrán que poner su denuncia formal para poder seguirla de manera correcta”, añadió.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Didi
Invitado
Didi
2 años hace

Queremos que realimentan procedan las demandas , como es el caso de la secundaria 20 , ya hubo denuncia y según no procede y el acoso si es delito en BCS

×