Quien busque cancelar crédito de ONU deberán pagar penalización del 20 %: Alcalde de Comondú

El 20 % de penalización corresponde a gastos de representación, señaló el Alcalde de Comondú; no he robado absolutamente nada, comentó
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al abordar el tema de las casas que se construyen en el municipio central de Baja California Sur, presuntamente por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta señaló que aquellos que deseen cancelar el crédito deberán pagar el 20 % de lo invertido.  

“Por ahí también decían ‘quiero que me regrese la ONU mi dinero’, sí, hay un formato de renuncia, aquí lo tienen lo podemos subir a la plataforma o pídanlo de manera individual, se los hacemos llegar y si se renuncia pues ahí está el formato. (¿hay un descuento para la renuncia?) 20% de gastos de representación”, expresó.  

El Edil recordó que el compromiso para la entrega era el día 15, sin embargo, sostuvo que ha recibido mensajes de gente que lo acusa de robarse los depósitos —algunos de ellos por 18,000 pesos—, para obtener alguna de las 250 viviendas dignas.  

“Ahí tengo unos mensajes del día de hoy, porque alguien me mandó un mensaje de que quería su dinero que, porque yo le había robado; yo no le he robado a nadie, no le he robado absolutamente un peso a nadie, pero me va a dar mucho gusto que 700 familias tengan una vivienda”, aseveró.  

Es una casa que vale 265,000 a 300,000 pesos, creo que es motivo de fiesta que te la den por un trabajo de ejercicio de representación, porque ese es el gasto, comentó el Alcalde de Comondú al ser cuestionado por medios locales.  

En su momento, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desmintió su participación en la venta de viviendas en Comondú; el cual presuntamente había gestionado el alcalde emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

“La ONU no supervisa las actividades de ninguna organización de la sociedad civil y nunca realiza trámites personales de ningún tipo, cobros, ni solicitudes de datos bancarios, así como tampoco otorga credenciales”, puntualizó en su comunicado

Tras darse a conocer la postura de la ONU, decenas de habitantes del municipio central se mostraron inconformes, ya que tras el depósito del efectivo no fueron contactados por las autoridades.  

Con información de El Metichón  


Comparte esta noticia en:
×