Quien da la instrucción de no dar concesiones a mujeres de BCS, viene del Ejecutivo: Gremio Rosa

El Gremio Rosa acudirá a la CDMX para obtener respuesta ante en nulo actuar de las autoridades en BCS, que no otorgan concesiones a mujeres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la nula respuesta para que las mujeres transportistas puedan obtener una concesión, la presidenta del Gremio Rosa de Movilidad, Evangelina Castillo señala al Ejecutivo como quien da la instrucción de no otorgarlas; por lo que se irán la Ciudad de México para obtener una respuesta. 

“¿Qué línea, qué discurso se viene manejando? No lo sé. Lo único que sí queda claro y todas las participaciones de cada instancia lo tienen muy claro, aquí quien está dando la instrucción de no atender y no solucionar a mujeres otorgando concesiones, viene del Ejecutivo”, comentó. 

Destacó que ha acudido a Derechos Humanos, al Instituto de la Mujer e incluso ha conversado con diputadas, pero reprocha que no le han dado respuesta, esto a pesar de la reciente entrega de 340 concesiones otorgadas a masculinos, siendo que hay 60 mujeres que también han solicitado. 

“Ya toqué todas las puertas que la dignidad permite para trabajar bajo un marco legal (…) entonces me voy a México, vamos a ver si en México me dan las mismas respuestas que he tenido aquí en Baja California Sur (…) han sido las oportunidades suficientes aquí en el estado para ver si se concretaba”, puntualizó. 

Finalmente aclaró que acudirán a la capital del país para tomar la línea legal de delito por discriminación ante la nula respuesta de las autoridades en el estado sudcaliforniano, dijo Evangelina Castillo. 

“En qué acción estamos si no es discriminación hacia mujeres en el rubro de transportes”, destacó. 


Comparte esta noticia en:
×