Quien gobierna Loreto es Arturo Susarrey, no Arely Arce; él es un intruso: Elba Lombera

Asegura, excandidata a la alcaldía de Loreto, que su municipio atraviesa por problemas de agua potable y robo, heredados por la actual presidenta municipal Arely Arce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La excandidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Loreto, Elba Lombera Romero, manifestó a través de una entrevista para BCS Noticias que, quien realmente ha gobernado ese municipio es el esposo de la actual alcaldesa, Arely Arce PeraltaArturo Susarrey Amador, puesto que, a lo largo de los 3 años de su pasada administración y de ésta que comenzó el pasado 25  de septiembre, su participación ha sido “bastante intromisoria en los asuntos públicos del Ayuntamiento”.

“Su participación ha sido bastante intromisoria y desafortunada; una de las responsabilidades que se necesita en Loreto es resolver el grave problema que tenemos del agua potable, nunca nos había pasado que tuviéramos problemas de ese tipo, problemas de robos a casa habitación y a negocios, es frecuente y también la sensación de la poca seguridad que nos brinda el cuerpo de seguridad pública municipal”, señaló Lombera Romero.

En ese sentido, recordó que Susarrey intentó contender como candidato a la presidencia municipal de Loreto en el 2015 por el Partido Acción Nacional (PAN), y que posteriormente hubo una serie de cambios donde Arce Peralta terminó siendo la titular de la candidatura, tal como sucedió en Mulegé, donde Pedro Osuna López terminó cediendo la candidatura a su esposa Cecilia López González.

“Hubo ahí una mezcla porque su marido era el candidato, luego ella fue candidata, ella era alcaldesa pero su marido se metía en todos los asuntos públicos, hay una capitorada por ejemplo en el gobierno de Loreto, no hay claridad como cuando lanzas a una candidata o a un candidato en aquellos tiempos de otras mujeres, donde decían esta es la candidata, esta es la política y el marido estaba a un lado reforzando a la política pero no metido en su que hacer, la dejaba gobernar”, enfatizó la petista.

Asimismo, reiteró que el municipio ha heredado problemas de la administración la profesora Arce, los cuales nuevamente han sido recibidos por ella misma en esta nueva administración, razón por la que espera que  pueda resolverlos con esta nueva oportunidad que le brindaron los loretanos al reelegirla como edil municipal.

“Tenemos muchos problemas en Loreto, problemas heredados por ella misma y que los recibe nuevamente, esperemos que los pueda mejorar y que trabaje, pero realmente no tiene mucho para donde hacerse, por eso nosotros contendimos”, aseguró Elba Lombera.

Finalmente, aseguró que continuará activa en la política ya se mediante una candidatura o dentro de su partido para impulsar a nuevos candidatos; siempre dispuesta a servir a la ciudadanía de Loreto y de Baja California Sur.

“Yo siempre participaré en la política sea como candidata o empujando a otros; claro yo estaría dispuesta a contender una vez más y apoyar a hombres y a mujeres que quieran servir a Loreto; estoy gustosa de estar en la vida política de Baja California Sur”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×