Quien llevó el COVID-19 al IMSS de Los Cabos no fue un paciente, fue un empleado administrativo

Foto: Internet
El empleado contrajo la enfermedad fuera del hospital, pues según las autoridades del IMSS, ningún trabajador tiene contacto directo con los enfermos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, mencionó que la persona que llevó el COVID-19 al hospital No. 26 de Cabo San Lucas fue un empleado, quien contrajo la enfermedad fuera de la institución, y no un paciente.

“Los casos de COVID-19 registrados en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) No. 26, en Cabo San Lucas, no obedecen a un brote epidemiológico hospitalario como consecuencia de contagio por pacientes. Derivado de la investigación epidemiológica realizada, se concluyó que el contagio del “paciente cero” ocurrió fuera del hospital con un trabajador del área administrativa”, menciona el documento.

Asimismo, se descartó que el personal médico de la clínica haya tenido contacto directo con algún enfermo de Coronavirus, ni con gente sospechosa que acude a recibir atención médica.

Es preciso mencionar que, dentro de los 42 empleados contagiados están médicos, enfermeras, directivos y personal administrativo, por lo que de inmediato se activaron acciones intensivas de limpieza.

De igual manera, el comunicado señala que los 42 infectados están evolucionando de manera favorable sin necesidad de tener un ventilador, por lo que en días próximos continuará su cuarentena en resguardo domiciliario.

Finalmente, las autoridades del IMSS confirmaron que la clínica No. 26 de Cabo San Lucas, opera con adecuaciones sanitarias acorde a las instrucciones de la Secretaría de Salud en México.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×