Quien no esté contento con el actuar de un funcionario, que ponga denuncia: Gobierno de BCS

"Si tiene que presentar una inconformidad en contra del Procurador o cualquier servidor, se tiene que hacer por la vía idónea", expresó el Secretario General del Gobierno del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que días atrás aparecieran grafitis en diversos lugares y vehículos de La Paz – incluso en un puerco – exigiendo la renuncia del Procurador de la entidad, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, invitó a quien “no esté contento con el actuar de un servidor público”, a que lo exprese a través de una denuncia o queja directa, y no en el anonimato, por medio de este tipo de “actos vandálicos”.

“No podría señalar yo ninguno porque esto lo investiga la policía, el Ministerio Público; sin embargo, por eso insisto, tiene que ser un tema muy cuidado para entrar en especulaciones, yo invito a la ciudadanía a que cuando sean testigos de este tipo de actos vandálicos, los denuncien; e invitamos a esa gente que no está contenta con el actuar de un servidor público, pues que lo haga por medio de una denuncia o queja directa, que no lo haga desde el anonimato, sino que lo haga de manera responsable, de frente a la autoridad y con todo gusto se atiende”.

Sobre el tema, De la Peña Angulo aseguró que se está llevando a cabo la investigación de estos actos a través del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Asimismo, calificó como injusto que terceras personas salgan perjudicadas por este tipo de vandalismo.

“Se está haciendo una investigación por parte del Ministerio Público, precisamente para deslindar ese tipo de actividades; yo lo dije muy puntual el viernes pasado, que el Gobierno del Estado reprueba todo tipo de vandalismo porque esto está afectando a particulares, a terceros, perjudicados que no tienen nada que ver, en que alguien vaya y les raye una pared o les pinte un vehículo, no es justo”.

Por último, el Secretario de Gobierno reiteró que cualquier persona que quiera hacerle un llamado a alguna autoridad, lo haga por medio de la vía legal con una denuncia o ante la Contraloría General del Estado.

“Aquí, si alguien tiene algo que denunciar o hacer un llamado a una autoridad, pues lo haga por la vía legal. Si tiene que presentar una inconformidad en contra del Procurador o cualquier servidor, se tiene que hacer por la vía idónea, que es la denuncia o incluso ante la Contraloría General del Estado”.


Comparte esta noticia en:
×