Quien no sirva, a un lado; servidores de Los Cabos estarán a prueba un mes: Oscar Leggs

Si en 30 días, los servidores públicos de Los Cabos no dan resultados, se pueden ir a su casa, aseguró el Alcalde
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el discurso de su toma de protesta, el ahora alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, reveló que todos los funcionarios estarán a prueba por un periodo de 30 días y su permanencia en el puesto dependerá de los resultados que se obtengan. 

“Todos y absolutamente todos los servidores públicos sin excepción serán evaluados y estarán a prueba un periodo de 30 días […] su permanencia dependerá de sus resultados obtenidos quien no tenga actitud de servicio, quien no tenga esa sensibilidad, ese trato a la ciudadanía, se tendrá que ir a su casa, porque este gobierno se debe al pueblo y rendirá cuentas al pueblo”, dijo. 

Más tarde Leggs Castro extendió lo dicho, adelantando que los funcionarios serán evaluados por la ciudadanía mediante una aplicación, en la cual se recibirán las quejas de los ciudadanos. 

“Por lo regular son 3 meses, pero el que no sirve, de volada te das cuenta, y hay que hacerlo a un lado y el que siga, porque aquí no nos podemos detener, aquí tenemos un compromiso con los ciudadanos y también tenemos que dar resultados. 

“Por supuesto que vamos a estarlos evaluando de manera constante, vamos a tener una aplicación, donde no solamente vamos a recibir las quejas de los ciudadanos, sino también vamos a evaluar el desempeño de los funcionarios, incluyendo la del presidente”, mencionó. 

Adelantó que el nombre de dicha aplicación sería, hasta el momento, “Cabo Whats”, y que una vez que se tenga lista se presentará a los cabeños, quienes la podrán utilizar para poder realizar diversos trámites. 

“A parte de la simplificación administrativa que vamos a tener para que los trámites sean más rápidos y sin tanto pretexto y que pague de manera electrónica para evitar la corrupción, eso nos va a ayudar”, aseguró el alcalde. 


Comparte esta noticia en:
×