Quien se embaraza por descuido, no debe matar: Obispo de La Paz sobre aborto 

Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz
El Obispo de La Paz aseguró que la interrupción del embarazo no existe, solo la terminación; si una mujer se embaraza por descuido debe ser responsable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 29 de julio el Obispo en la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Día, envió un mensaje sobre la interrupción del embarazo hacia los feligreses, en donde explicó que “ninguna mujer que se embarace por liviandad debe matar”. 

“Cuando una mujer se embaraza por descuido, liviandad o por superficialidad no tiene derecho a matar, que asuma responsablemente lo que libremente hizo; que en todo caso sea penalizado el que la embarazó o el que realizó un aborto ilegal, pero no la mujer”, argumentó el Obispo. 

Asimismo, explicó que la interrupción de un embarazo es algo que no existe, en todo caso se termina, lo que es considerado como un crimen porque se trata de matar a un individuo; es un delito el quitarle la vida a un humano, no importa el estado de desarrollo en el que se encuentre, sostuvo. 

“No existe la interrupción de un embarazo, existe la terminación de un embarazo: el aborto. Hablemos con la palabra propia y el aborto voluntario siempre consistirá en el asesinato de un individuo humano”, refirió Miguel Ángel. 

El representante de la Iglesia Católica en La Paz enfatizó que el aborto siempre deberá de ser un delito, y en caso de que una mujer tome la decisión de hacer eso deberá de ser por razones mayores, cuando se encuentre en un estado grave. 

“El aborto tendrá que ser siempre un delito, habrá razones por las que un aborto pueda hacerse legalmente: cuando el embarazo pone en grave, pero deberás en grave, la vida o salud física o emocional de una mujer, entonces se hará y esa mujer contará con nuestro apoyo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×