Quien se porta bien no tiene qué temer: Álvaro de la Peña, sobre eliminación de fuero en BCS

Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno de BCS
El secretario general del Gobierno del Estado de BCS dijo que de retirarse el fuero constitucional, aquellos servidores públicos que tengan la conciencia limpia, no tienen nada que temer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estén promoviendo la eliminación del fuero constitucional, el Secretario General del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo aseveró que “quien se porta bien, no tiene nada qué temer”.

El funcionario estatal, dijo no temer una persecución política, de llegar a retirarse el fuero constitucional, pues según lo aseveró, cualquier gobernante o funcionario con la conciencia tranquila, no tendría por qué preocuparse.

“Creo que, quien se porta bien, no tiene nada de que temer, cualquier servidor publico, cualquier gobernante teniendo la conciencia tranquila de que no ha cometido ningún ilícito y que no ha abusado de su poder, yo creo, que no tiene de que preocuparse”, comentó en entrevista para BCS Noticias.

En ese mismo sentido, Álvaro de la Peña Angulo comentó que el retiro del fuero constitucional es un tema que la ciudadanía demanda desde años atrás, por lo que se manifestó de acuerdo con la iniciativa.

Yo quiero decir que este tema, se ha venido dando algunos años atrás, y creo que es un momento donde ya la sociedad lo ha venido solicitando, es un tema que ya esta muy socializado, pronunciado por muchas áreas de la sociedad, me parece que es importante que se pueda dar, yo no tengo ninguna opinión en contra, no causa ningún deterioro en la función de ningún servidor publico; creo que es importante para tener una democracia mas fuerte que la que tenemos en este momento”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×