Quien tire huevos este halloween podrá ir a la cárcel, advierte Polícia de Los Cabos

Foto: Christopher Martin Photography
Los operativos tendrán la participación de 60 elementos de la policía y tránsito municipal; se implementará principalmente en el Centro de Cabo San Lucas y el corredor turístico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 31 de octubre y con motivo del Día de Muertos, se implementará en Los Cabos un operativo para evitar que se arrojen huevos que puedan causar daño a personas, vehículos o propiedad privada, informó el el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Juan José Zamorano Martínez.

“Arrojar objetos es una falta contemplada en el Artículo 64 del Bando de Policía y Buen Gobierno de Los Cabos, que puede ser castigada con detención hasta por 36 horas; así mismo, causar daños a personas, vehículos o cualquier propiedad es considerada un delito”, explicó el funcionario municipal.

Los operativos contarán con la asistencia de 60 elementos de la policía y tránsito municipal, quienes buscarán garantizar las seguridad de los ciudadanos, teniendo en cuenta que la zona con mayor actividad se presenta en el Centro y el corredor turístico.

Para el Día de Muertos, explicó, se trabajará desde la noche del 1 de noviembre, vigilando que exista un fácil tránsito en las zonas aledañas a los panteones de la geografía municipal.

Los ciudadanos podrán denunciar cualquier irregularidad a los teléfonos de emergencia 145 74 50 o al 911, donde habrá personas disponibles las 24 horas del día para atender y orientar al ciudadano.

Finalmente, Zamorano Martínez exhortó a los padres de familia para que mantengan vigilancia en las actividades que realizan lo menores de edad a lo largo de estas celebraciones.


Comparte esta noticia en:
×