Quienes cometan maltrato animal, podrían realizar trabajo comunitario en el CEMAC de La Paz

En lugar de recibir una multa por maltrato animal, los infractores tendrán la opción de cumplir trabajo comunitario en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con lo estipulado por la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica, a partir de febrero, las personas que hayan cometido maltrato animal podrán —en lugar de recibir una multa o arresto— realizar trabajo comunitario en el Centro Municipal de Atención Canina (Cemac). 

El trabajo comunitario estará a acompañado con pláticas de sensibilización en el tema de maltrato animal; esto con la finalidad de concientizar a quienes cometan alguna falta en este tema. 

Será la persona acusada quien escoja entre ambas opciones, a través del Juzgado Público, y en caso de decantarse por el trabajo comunitario, tendrá que apoyar en las labores para el cuidado de caninos que se encuentran en resguardo de Cemac, de lunes a sábado en un horario que establecerá la autoridad. 

Cabe mencionar que, el año pasado fue muy mencionado el caso de la perrita Luna, quien fuera torturada y enterrada viva por su dueña. Tras semanas de marchas exigiendo justicia, el Juez de Control tomó la resolución de que con 1,250 pesos quedaba reparado el daño. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
chinkungunya
Invitado
chinkungunya
2 años hace

QUIEN COMETA MALTRATO ANIMAL SERA LLEVADO AL «CEMAC» PARA QUE AHÍ SIGA HACIENDO MALTRATO ANIMAL… TODOS UNOS CAZADORES DE TALENTO…

×