Quienes defraudaron a BCS se fueron a Morena y quienes volvieron al PAN son de buena fe: Pelayo

El candidato a la gubernatura señaló que las decepciones abundan en el partido de la 4T y da la bienvenida a los exmorenistas que, cansados de la desunión, se están sumando a su proyecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura de la entidad por la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Pelayo Covarrubias explicó que la llegada de morenistas a su instituto político se debido a la decepción en torno a los últimos acontecimientos suscitados dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Asimismo, recalcó que los panistas que le quedaron mal a los ciudadanos hoy se encuentran militando en las izquierdas. 

“Acá cabemos todos; gente de buena fe y buena voluntad que creyó que iba a ver un avance, una transformación. Se dieron cuenta de que para nada (hubo transformación). Hay más gente que ha decepcionado y defraudado el erario allá en Morena; aquí no. Los que en algún momento decepcionaron y defraudaron se fueron para allá. Qué bueno. Acá está regresando la gente que realmente quiere abonarle al desarrollo social”, recalcó. 

En este sentido, criticó que en Morena no sepan llegar a acuerdos, pues han salido varios inconformes que abandonaron el Movimiento por no lograr obtener un cargo político, motivo por el cual han emigrado a otros partidos; tal como lo hizo la exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, algunos diputados y demás militantes: “Acá cabemos todos y no lo que está sucediendo allá con la desunión y la confrontación. Acá cabemos todos los que queremos ver progresando a nuestras familias”, expresó. 

Respecto al comentario que realizó el candidato a la gubernatura por Morena, Víctor Castro Cosío sobre los rancheros que se han enriquecido con el dinero del pueblo, le exigió que diera nombres y apellidos y que no hable de manera irresponsable mientras no tenga pruebas de sus señalamientos: “Que diga cuáles. Para hablar de esa manera tiene que dar nombres, apellidos y la razón de dónde y cómo. No hay que ser irresponsables cuando uno emita (acusaciones)”, precisó. 

Por lo anterior, el aspirante a jefe del Ejecutivo destacó que él siempre ejerce declaraciones con datos duros y evidencias. Señaló como ejemplo las estadísticas del aumento de pobreza en México como obra de Morena, con sus recortes a diversos rubros sociales. Enfatizó el caso del campo, donde varios rancheros han manifestado la falta de apoyo de los gobiernos de la Cuarta Transformación. 

“Cuando yo hablo de que el número de pobres se han incrementado con los gobiernos de Morena del 2018 a la fecha es con datos, con fuentes reales. El INEGI nos dice que en los últimos 6 años y medio, de 40 millones de mexicanos en pobreza que se habían acumulado en toda su historia, hoy hay 50; INEGI (sic). Cuando hablo de recortes, el presupuesto de los sudcalifornianos: revisen el presupuesto del 2019 y del 2020-2021. Está publicado. Está publicado en el Diario de la Federación”, indicó. 

Finalmente, recordó que las desbandadas que se han suscitado dentro de Morena son por falta de organización y habilidad para llegar a acuerdos, motivo por el cual sugirió que la fuerza guinda se está cayendo, mientras la del PAN se está fortaleciendo. 


Comparte esta noticia en:
×