Quienes van al malecón de La Paz con sus jaurías, no tienen cultura, sugiere Comité Pro-Malecón

Las personas que arriban al paseo marítimo de La Paz, deben ser más responsables; en la zona están prohibidas patinetas, bicicletas y perros, recordó el Comité Pro-Malecón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Comité Pro-Malecón, Javier Guillermo Salas sugirió que las personas que acuden a recorrer el malecón de La Paz no tienen cultura, pues llevan a pasear no solo a uno, sino a varios perros, los cuales podrían representar un peligro para los demás ciudadanos; en cuanto a las patinetas y bicicletas dijo que, a la gente no le interesa el daño que podrían ocasionar a los demás visitantes, como un atropellamiento.

“Mucha gente va con su jauría, no con un perro sino con muchos, afortunadamente vamos a hacer una forma de poner cultura a la sociedad; tenemos el conocimiento pero a veces no nos interesa en un momento dado, pero cuando vean o pisen algo que no es, les pegue una patineta o una bicicleta entonces vamos a cambiar de opinión, hay que prever las cosas”, expresó el Presidente del Comité.

A principios del año, en el malecón se suscitó una pelea entre perros, la cual dejó a personas lesionadas, debido a que uno de los caninos viajaba en un vehículo, y saltó de él, para atacar al perro que paseaba por el paseo marítimo; esto, pese a que el reglamento prohibía desde entonces la presencia de mascotas, en la zona.

En este sentido, el responsable del Comité Pro-Malecón de La Paz recordó que en el Boletín Oficial de Baja California Sur está estipulado que, en dicha área no se permite la instalación de vendedores ambulantes, el uso de patinetas y los perros, ya que estropean el paseo de los turistas nacionales y locales.

“El reglamento actual vigente y en operación se publicó en el Boletín Oficial del Estado, y prohíbe perros, prohíbe vendedores ambulantes, prohíbe patinetas, prohíbe bicicletas en el malecón y eso es lógico, el malecón es para las familias, para los niños chiquitos, tenemos bicicletas y ustedes lo han visto, atropellan a la gente, patinetas, pues hay lugares para las patinetas”, enfatizó Javier Salas.

Finalmente, señaló que los vendedores ambulantes ya tienen un sitio establecido para no interferir con el trayecto de las personas que arriban al malecón de La Paz a observar la playa y a disfrutar se sus instalaciones.

“Los vendedores ambulantes ya tienen sitio para su ubicación, el malecón es un espacio público para todos, hay muchas áreas de banquetas, las banquetas se ampliaron, hay calles y andadores y ahí pueden ubicarse muy bien”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×