Quiere Mateo Casillas ser diputado del IV Distrito; sería «la voz cantante» de la educación

“La propuesta que llevaría yo directamente al Congreso sería defender la educación aquí en Baja California Sur”, adelantó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mateo Casillas Ibarra, confirmó su deseo de participar en el proceso electoral 2015 como candidato a diputado local por el cuarto distrito, desde las filas de la coalición Partido Nueva Alianza (PNA), en donde funge como concejal, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Tenemos el deseo, el gusto de participar políticamente”, dijo, confirmando que en la negociación de coalición de los tres partidos “se destinó el cuarto distrito para Nueva Alianza”, aunque se dijo respetuoso de los tiempos y la normatividad electoral para hacer oficial sus intenciones, por lo que se dedica “de lleno” a la “labor sindical” en este momento, aseguró.

“En dado caso que me den, sería una diputación local, porque no podemos ahorita dar zancadas […] Para poder participar tenemos que vivir en el distrito en donde vamos a participar, y yo vivo en el cuarto distrito, su casa la tienen ahí en La Fuente”.

El PNA se ha caracterizado, dijo, por abogar a favor de una “educación de calidad” para los mexicanos, por lo que él será “la voz cantante” de esa lucha “directamente desde el Congreso”, indicó Mateo Casillas, en caso de resultar elector como candidato y posteriormente como diputado.

“La propuesta que llevaría yo directamente al Congreso sería defender la educación aquí en Baja California Sur”, sentenció, adelantando que cumpliría su deber como “hasta ahorita”.


Comparte esta noticia en:
×