Quieren adelgazar la nómina en API de BCS; hay más de 300 empleados, dice su Director

A través de los años la nómina se ha ido agrandando en la API; para el 2022 se pretende recortarla, dijo el Director
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur, Narciso Agúndez Gómez, dio a conocer que un buen porcentaje del presupuesto está comprometido en la nómina, y siguiendo la línea de “austeridad” con que se maneja el Gobierno del Estado, sugirió que pudiera haber algunas bajas, durante el 2022. 

“El presupuesto de API se compromete en la nómina y el mantenimiento […] así ha ido operando la empresa, porque al pasar de los años se agranda más la nómina”, reveló a los medios de comunicación y, añadió que la paraestatal “cuenta con 313 trabajadores, 5 menos de los había iniciado la nueva administración”.  

Lo anterior con el objetivo de administrar de la mejor manera el presupuesto que la empresa recibe del erario público, dando cumplimiento a la política de austeridad; además que recibió el organismo con un adeudo de 44 millones de pesos y solo 7 millones de pesos en caja.  

“Recibimos un adeudo de 44 millones de pesos, de los cuales casi 4 millones son por acreedores, 14.7 millones por proveedores; contratistas de la obra pública 2020-2021, son 13.4 millones y, contratistas por obra pública de años anteriores son 12 millones […] lo que dejaron en caja fueron 7.6 millones de pesos”, expuso.  

En el evento, el titular del API, mostró a los presentes sobre los proyectos más relevantes que se tienen planeado para los diferentes puertos de la entidad. Por ejemplo, en Puerto San Carlos, se pretende construir un “Pueblo Marinero” de 239 millones de pesos y en La Paz, invertirán en 3 marinas.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
2 años hace

Irónico que alguien de la monarquía reniegue de nóminas infladas.

Aaron Condes De La Torre
Invitado
Aaron Condes De La Torre
2 años hace

Es probable que muchos de esos empleados son los que hacen la talacha de zofemat ; limpieza de playas, eso le corresponde al municipio, que es quien cobra derechos para ese proposito. No es correrlos, solo cambiarlos de addcripcion-presupuesto.

Tomas el dragador
Invitado
Tomas el dragador
2 años hace

CHICHITO AGUNDEZ , DEBERÍAS DE EMPEZAR POR TU FAMILIAR MONSERRATH BIANCHI , DE QUE AUSTERIDAD HABLAS SI METIÓ HASTA A SU ESPOSO Y LE SUBIÓ EL SUELDO PONIÉNDOLO EN EL AREA DE MANTENIMIENTO A HACERSE PENDEJO.
NO CONCUERDA LO QUE HABLAN CON LO QUE HACEN,
COMIENZA POR LA CORRUPTA MONSE BIANCHI Y SU ESPOSO, A VER SI ES CIERTO LO DE LAAUSTERIDAD Y RECORTES , EMPIEZA POR ELLOS SI ERES TAN HABLANTIN mini-chicho

Paquita buque
Invitado
Paquita buque
2 años hace

Chequen esa situación , la corrupta de la de Recursos Humanos Monserrat Bianchi le subió el sueldo a su propio esposo que también está en API , que bonita familia , le sube el sueldo a su propio Marido esta mujer. Cuál 4ta transformacion , sabemos que son los mismos corruptos perredistas igual que el papá del mini-chicho. Las mañas las traen en la sangre. Monse Bianchi por qué le subes el sueldo a tu propio esposo, o todos parejos súbenos el sueldo a los demás que verdaderamente trabaja

×