Quieren devolverle la palabra «Pública» a la Secretaría de Educación de BCS

El Congreso de BCS, dictaminó la Ley presentada por la diputada de Morena, Guadalupe Rojas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del BCS dio primera lectura al dictamen para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública  con la que se buscar reintegrarle a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado el concepto de Pública, “por la importancia social que conlleva en su palabra de Pública como un ente de orden social y educativo para todos los individuos de nuestro Estado”, dijo la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Rojas Moreno.

La iniciativa, fue presentada por Rojas Moreno el pasado 20 de octubre, luego de que en las recientes reformas a la Ley de la Administración Pública se le había suprimido el concepto Pública a la dependencia encargada de la política educativa en la entidad.

En la exposición de motivos, la legisladora puntualizó que en la Fracción VIII del Artículo Tercero de la Constitución Mexicana dice “que con el fin de unificar y coordinar la educación en toda la República, expedirá las leyes necesarias, destinadas a distribuir la función social educativa entre la Federación, los Estados y los Municipios, a fijar las aportaciones económicas correspondientes a ese servicio público y a señalar as sanciones aplicables a los funcionarios que no cumplan o no hagan cumplir as disposiciones relativas, lo mismo que a todos aquellos que las infrinjan”.

En la propuesta de modificaciones presentada al pleno de la XIV Legislatura, se incluye adicionar atribuciones a la SEP, en el sentido de que garantice y proponga conforme a sus atribuciones, criterios para la producción radiofónica y televisiva, e impulse a investigadores locales en las ramas de conocimiento con base en lo que señala la Constitución de la entidad.

En uno de sus artículos transitorios, se precisa que de ser aprobada la entrada en vigor de las reformas será a partir del 1 de agosto del año 2016.


Comparte esta noticia en:
×