Quieren dividir a transportistas con tema de rutas y modernización, acusa Representante en La Paz

El representante del transporte asegura que están trabajando bajo la ignorancia, al no conocer las colonias y que sus rutas son una imposición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de transportistas, Pedro Enrique López, destacó que se está revisando el proyecto, rutas y posibles afectaciones para poder hablar con los concesionarios, sin embargo, acusa que están intentando dividir al gremio, al reunirlos por separado. 

“El regidor es el que les está hablando, no sé si a través de tránsito, pero ahorita me comentó el regidor eso, el regidor de la comisión, porque él, desde un inicio, trataron de dividir a los compañeros, los que citaron a México, por ejemplo, el día que se fueron a México nosotros estábamos aquí con el secretario general, luego tuvieron una reunión con unos concesionarios del sitio Salvatierra. 

“Ellos están trabajando para dividir y a ver si convencen a concesionarios que le entren, es lo que están haciendo”, comentó. 

Pedro Enrique López también detalló que las rutas son una imposición, y que se está trabajando bajo la ignorancia, pues al no conocer el transporte y las colonias podrían causar un conflicto vial, principalmente con el transborde; tema que fue mencionado por la propia Alcaldesa, Milena Quiroga. 

“Por lo que veo, todas las rutas que sufrieron esta situación en los 3 años o 3 años y medio de la pandemia, que fueron quedando menos unidades, pues muchas rutas quedaron paradas. Ellos, en lugar de activar todas esas rutas, están queriendo cancelarlas, es una ignorancia de parte de ellos porque desconocen las colonias, desconocen el transporte, entonces ellos están inventando cosas. 

“A parte, esa ruta que quieren meter, no la he visto, pero dicen que su terminal va a ser en la Secundaria Morelos, por eso están hablando de un transborde y vas a bajar ahí en la escuela Morelos cuando es un conflicto vial cuando salen los chamacos de la escuela”, comentó el líder transportista. 


Comparte esta noticia en:
×