Quieren ganar con “argucias legaloides”: PAN BCS impugnará retiro de diputaciones locales

El PAN reaccionó luego de que el Tribunal le retirara 2 diputaciones locales por haberse comprobado la falsificación de firmas del Dirigente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco de darse a conocer el retiro de 2 diputaciones locales, el Partido Acción Nacional (PAN) se mostró inconforme por las resoluciones del Tribunal Electoral de Baja California Sur, acciones promovidas por la Cuarta Transformación, mismas que —según las palabras de su dirigente, Carlos Rochín Álvarez—, son extemporáneas e infundadas. 

“Es evidente que el Partido del Trabajo (PT) ahora quiere ganar en tribunales, con argucias legaloides, lo que sus candidatos no pudieron ganar con los votos de la ciudadanía”, manifestó el presidente del Acción Nacional en el estado. 

Asimismo, agregó que las personas que votaron en los distritos inmiscuidos (el 05 y 15), en su mayoría eligieron a Armando Martínez Vega y a Rigoberto Mares Aguilar, por lo que las acusaciones sobre las firmas falsas en el registro son completamente fuera de lugar.  

“Esa es la verdad, y venir ahora a señalar que hubo deficiencias o firmas falsas en su registro está completamente fuera de tiempo y de lugar. Cualquier argumento en ese sentido venció hace meses, precisamente cuando el Instituto Estatal Electoral autorizó los registros de todos los candidatos y candidatas de Unidos Contigo”, sentenció.  

Finalmente, el Dirigente del partido de bandera azul señaló que existen más consideraciones jurídicas por las cuales no comparten el criterio tribunal, pero que éstas se harán valer ante la instancia correspondiente, adelantando así su posible impugnación.  


Comparte esta noticia en:
×