Quieren nuevos paraderos en el corredor de Los Cabos; inician estudio para las ubicaciones

El estudio, a cargo del colegio de arquitectos y de ingenieros, será presentado a la SCT para su evaluación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Integrantes de los colegios de arquitectos e ingenieros de Los Cabos, realizan un estudio sobre la carretera Transpeninsular, desde la entrada a Cabo San Lucas hasta el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, para conocer cuáles son los puntos en donde se necesitan habilitar nuevos paraderos para autobuses del transporte público.

«Vamos a tratar todos los temas en cuestiones de cruces peatonales y paradas de autobuses, que es algo que nosotros venimos trabajando con SCT desde hace tiempo, enfocado originalmente en el corredor turístico; es decir, desde Cabo San Lucas hasta Fonatur, pero que ya lo extendimos y estamos trabajando en la presentación del levantamiento de la glorieta de Fonatur hasta el Aeropuerto, que es un segundo tramo. También  en la semana hicimos un recorrido desde la delegación de Cabo San Lucas hasta la salida a Todos Santos», informó Carlos Moreno, presidente del colegio de arquitectos de Baja California Sur, sección Los Cabos.

Paradas autobuses transpeninsular Los Cabos (2)

El estudio, pretende esclarecer en que puntos de la vía federal se debe contar con un paradero de camión y cuales otros, ya existentes, se deben modificar y adecuar para que sean seguros.

«Esto, ¿que nos va a arrojar? Pues una biografía de todos los puntos de las paradas actuales, condiciones de las mismas, detección de puntos conflictivos de cruces, y también las necesidades obviamente de alguna forma y complementadas con estadísticas que estamos solicitando para determinar, si en algún momento determinado alguna parada necesita obras complementarias para que el tráfico sea más seguro, o agregar alguna parada de autobús», explicó el arquitecto.

Dicho estudio se presentará la próxima semana ante un comitiva técnica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California Sur, para su valoración y aprobación.


Comparte esta noticia en:
×