Quieren policías gay friendly. Elementos reciben plática para evitar la discriminación en BCS

La Policía Estatal de BCS participó en esta ponencia donde se trataron temas como el significado de las siglas LGBTTTI+ y conceptos básicos de género
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el estado formaron parte de la ponencia “¿Cómo debe ser la atención policial a personas LGBTTTI+?”, con el fin de brindar un servicio “profesional y respetuoso”. 

La plática fue impartida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), dio a conocer el comisario general de PEP, José del Carmen Pérez Romero. 

“Elementos de la PEP fortalecerán los protocolos de la atención policial con el fin de garantizar a personas de la comunidad LGBTTTI+ su desarrollo en la sociedad con base en el respeto y sin discriminación, asegurando un trato igualitario para todas las personas sin importar su género, expresión de género u orientación sexual”, mencionó el comisario general. 

El funcionario también mencionó que, como encargados de mantener el orden público, es su deber proteger y garantizar las libertades y los derechos humanos de todas las personas, por lo que brindar un servicio inclusivo, respetuoso e igualitario es esencial.  

Durante esta ponencia que se llevó a cabo durante 2 sesiones virtuales, se trataron temas como el significado de las siglas LGBTTTI+, conceptos básicos de género, así como la importancia del trato del servidor público, el cual debe estar apegado a los derechos humanos.  


Comparte esta noticia en:
×