Quieren que cajones azules frente a casas de BCS tengan información del usuario con discapacidad

La diputada aseguró que, los sudcalifornianos deberán aprender a respetar los cajones azules, pues de ser aprobado su proyecto, los discapacitados podrán poner sus datos personales para que la gente respete su área
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Anita Beltrán Peralta, subió a tribuna una iniciativa, en la cual las personas con discapacidad que tengan un cajón azul en los estacionamientos de sus viviendas, deberá tener su información personal y las características de su condición en el área, con la finalidad que las demás personas no dejen sus vehículos en la zona.

“Cuando se trate de señalamientos en las áreas de estacionamiento frente a la vivienda de personas con discapacidad, que se ven afectadas en su movilidad, estos deberán contener la información de la identificación del solicitante. Los Reglamentos de Transito Municipal, regularán los lugares específicos de la zona peatonal en los cruceros, así como las áreas exclusivas y estacionamientos frente a la vivienda de personas con discapacidad, que se ven afectadas en su movilidad”, refirió la legisladora, en su proyecto. 

En este sentido, explicó a BCS Noticias que los datos que deberán de tener los estacionamientos para las personas con discapacidad, es el nombre de la persona, el logotipo de la institución que lo avala como persona con discapacidad, y un permiso, para impedir que cualquier otro ciudadano, incluyendo familiar se estacione en el espacio.

“Lo que se pide es que los señalamientos tengan específicamente no nada más el logo, (además) el nombre de la persona, porque no es una situación de que sea un estacionamiento para todo el mundo, esa es la gran diferencia; tendrá que tener las características de la persona que tiene ese permiso porque si no pues, cualquiera pudiera llegar a estacionarse ahí”, explicó la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.

“Cuando una persona con discapacidad va a solicitar un servicio tiene que solicitar, primeramente la credencial del instituto en la cual avala la cuestión médica, en la que dice que la discapacidad no es momentánea, es eterna, claro que tiene que comprobar que esa discapacidad no es pasajera, tendrá que comprobar que es una discapacidad que no tiene vuelta atrás”, agregó.

Finalmente, dejó en claro que los sudcalifornianos son inconscientes por continuar utilizando espacios que están destinados a facilitar la movilidad de los discapacitados, por lo que se tienen que implementar multas a los infractores.

“Lamentablemente la falta de conciencia de los ciudadanos; seguimos viendo personas que se estacionan en cajones azules y lo vemos en jóvenes y en todos los colores, es penoso. Sí se ha tenido que hacer campañas, pues es un acto de conciencia, hasta ahora se ha sancionado, y solamente así la gente ha podido medio entender, pero esto es un acto de conciencia y civilidad ciudadana”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×