Quieren voltear la tortilla: Diputada de BCS sobre impugnación del PT a paridad en alcaldías

La legisladora del PT en Baja California Sur argumentó que la impugnación de su partido no es por el número de mujeres para alcaldías, sino en qué municipios son
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz explicó que la impugnación que hizo su partido, respecto a las normas que puso el Instituto Estatal Electoral (IEE) en la que se establece que los partidos deben impulsar a las mujeres en 3 alcaldías, es para que se postule a un hombre y a una mujer en las alcaldías más fuertes en la entidad; es decir, en La Paz y Los Cabos, por lo que aseguró que políticos han tratado de voltear la tortilla. 

“Impugnamos, no el hecho de que sean 3 mujeres y 2 varones, eso no está a discusión, se ha mal informado, porque el Partido del Trabajo lo que se aprobó en su Comisión Coordinadora Estatal fue impugnar la cuestión de no permitir la terminación de las sesiones del partido, no en cuanto al número, sino en qué municipios. Yo creo que es voltear la tortilla, para mí lo más correcto es que vaya hombre y mujer en los 2 municipios más importantes”, expresó. 

En este sentido, recalcó que quien propuso esta iniciativa es con el fin de enviar a las femeninas a las alcaldías del norte de la entidad y posicionar a hombres en aquellas que están ubicadas en el sur de Baja California Sur, por ser las más fuertes, motivo por el cual dijo que todos los partidos están obligados a cumplir con los principios de paridad. 

“Que todos los partidos promuevan realmente la paridad, y la paridad para mí no es en el lugar que tuve más porcentaje en las elecciones pasadas, sino en los 2 municipios más importantes del estado”, señaló la petista. 

Cabe destacar que, líderes de institutos políticos criticaron al PT y al militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismos que promovieron esta impugnación en conjunto con el presidente del Verde Ecologista, a quienes los han tachado de querer regatear posiciones en las 5 presidencias municipales. 

Finalmente, Mercedes Maciel enfatizó que su partido está a favor de las mujeres y no en contra, como lo han querido hacer ver los partidos de oposición y recordó que la paridad se debe dar en los 2 municipios más fuertes. 


Comparte esta noticia en:
×