Quiero continuar en la Secundaria Técnica 20 de La Paz; que me regresen, exige Supervisora

Que los acosadores se vayan, que se cambien de adscripción, señaló la Supervisora de Secundarias en La Paz al pedir su regreso a la Técnica 20
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras informarse sobre el retiro de la supervisora Argentina Salomé Flores Soto, de la escuela secundaria técnica número 20 en La Paz —donde surgió un caso de acoso en contra de una alumna—, la trabajadora de la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó su regreso a las funciones que tenía en dicho plantel. 

“Yo quiero continuar supervisando la Esc. Sec. Técnica 20 ‘Francisco Contreras Verdugo’. No hice nada malo, solo cumplir con mi trabajo de supervisión y solicitó con urgencia, me regresen las funciones como supervisora de esa secundaría en específico”, declaró.  

De manera oficial, la Supervisora fue retirada de la jurisdicción del plantel en cuestión debido a que se buscaba garantizar un ambiente armónico para el personal docente, administrativo y de la plantilla estudiantil, según lo informado por la autoridad.  

“Los alumnos me esperan, los padres de familia también y muchos docentes totalmente comprometidos y profesionales con su labor. Los demás…el jefe de departamento, la directora y los acosadores que se vayan, que se cambien de adscripción para que no me molesten ni me estorben porque soy una supervisora con pasión y talento; estoy haciendo mi trabajo y sirviendo a mi patria”, añadió Salomé Flores.  

Por su parte, en fechas atrás, un grupo de padres de familia mostró su respaldo hacia la trabajadora educativa, destacando su actuar al velar por los menores, y “no solo por Melani, sino por las otras niñas que salieron a la luz, se les apoyó, fue la única”.  

Actualmente, el prefecto señalado está en prisión preventiva, para afrontar acusaciones por 2 delitos sexuales cometidos en 2017; estos casos se habrían originado años antes a los denunciados durante abril, por una menor que fue respaldada por la supervisora.  


Comparte esta noticia en:
×