Quinta ola está siendo muy contagiosa; podría volver uso obligado de cubrebocas: Gobernador de BCS

Esta quinta ola está siendo muy contagiosa, dijo el Gobernador de BCS; analizarán el regreso del cubrebocas obligatorio en espacios abiertos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser abordado por la prensa local en torno al aumento de casos COVID, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío advirtió que el incremento de contagios “está muy fuerte”, por lo que se está considerando regresar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos.  

Sí, está muy fuerte eh, con los contagios, pero como les dije la semana pasada, por fortuna tenemos poca hospitalización, de manera que el incremento es notable. Resulta que esta quinta ola está siendo muy contagiosa perceptiblemente”, declaró.  

En ese sentido, el mandatario sudcaliforniano explicó que, aunque los contagios están dándose en cualquier lugar, la recuperación también está siendo “muy rápida”; sin embargo, exhortó a la ciudadanía a continuar implementando las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.  

“Si le pido a la gente, en los lugares cerrados seguir usando el cubrebocas o lo que es más recomendable la sana distancia […] si hay contagios y muchos, yo les ruego que se sigan cuidando”, declaró.  

Por su parte, al ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de regresar la obligatoriedad en el uso del cubrebocas en espacios abiertos, Castro Cosío comentó que es algo que se analizará en la siguiente sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.  

Yo creo que va a ser necesario, lo vamos a ver el miércoles (22 de junio) en el Comité de Salud; ya se tomaron las medidas para adelantar la salida de los chamacos”, precisó al recordar la próxima suspensión de clases presenciales en la entidad.  

Hasta la mañana de este miércoles 22 de junio, Baja California Sur tiene confirmados 2,145 pacientes activos, diagnosticados con el virus pandémico; asimismo, en lo que va de la contingencia mundial, 2,694 personas han perdido la vida. 

Conviene mencionar que, en la última reunión del Comité de Seguridad en Salud se estableció retomar un aforo del 70 % es establecimientos y negocios comerciales ubicados en los municipios de La Paz y Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
1 año hace

Por qué no dicen que es omicron y que el secretario de salud López Gatell informó ayer que este virus omicron es un tipo de gripa y que se quita rápido?
Qué, no ven las mañaneras presidenciales, no se informan? Solo desinforman, meten miedo a la población.

Chris Turner
Invitado
Chris Turner
1 año hace

Cualquiera con medio cerebro y una conexión a Internet sabe que las cubrebocas no tienen ningún efecto para detener cualquier virus Corona. Por favor, no seas estúpido y obligues a la gente a usar algo que no hace absolutamente nada.

Susana Madre
Invitado
Susana Madre
1 año hace

Uso de cubreboca terroriza la poblacion. Aqui en el gobierno estamos excelentes en violencia, mentira, y robo. ¡Chinga tu libertad!

×