Quinto caso de Covid-19 en BCS no tiene relación con la boda; es un hombre que viajó a Nueva York

Foto: Cortesía
Se trata de un 46 años, que hace menos de una semana regreso de Nueva York
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Salud, Víctor George Flores, dio a conocer que el quinto caso de Coronavirus confirmado en Baja California Sur, se trata de una persona que no tenía relación con la boda, a la que asistió el paciente 0, quien se convirtió en el primer positivo del estado.

“El último caso, es el caso número 5, se trata de un masculino 46 años que no tiene relación directa con la boda, pero sí reúne la definición operacional, porque ese es un masculino que viajó a Nueva York el 14 de marzo regreso aquí el 20 de marzo”, dijo el Funcionario Estatal.

De acuerdo a George Flores, el hombre decidió ir a hacerse la prueba luego de que una persona con la que tuvo contacto en aquella ciudad de Estados Unidos, diera postivo al Covid-19.

“Tuvo contacto en un país con personas sospechosas, y ya aquí éste acudía con la sintomatología y dio positivo […] Este caso también tuvo contacto en Nueva York y pues salió positivo este hombre de 46 años. Ya se le da seguimiento a su entorno familiar, amigos con quienes estado”, expuso.

El Médico, agregó que el hoy quinto paciente por Coronavirus en Baja California Sur inició con los síntomas un día después de haber llegado de Estados Unidos; aunque, fue hasta el 23 cuando decidió ir a consuta con el doctor, quien le mandó a hacer una prueba, confirmado su diagnóstico el 24 de marzo.

“Fiebre, tos, rinorrea es un caso ambulatorio. Su sintomatología es de una gripe común”: George Flores, aseguró que este paciente presenta síntomas leves, por lo que no necesitó de hospitalización.

Hasta ahora, ya suman 5 los casos —todos en Los Cabos— por esta enfermedad en la entidad. El primer caso, un extranjero que asistió a una boda con 200 invitados, provocó el contagio de 3 más hasta el momento.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.