Quita Senado, Fondo Minero a municipios; Ricardo Velázquez, un traidor, advierte PRI BCS

La Presidenta del PRI aseguró que el Senador de Morena, no le está aportando a Baja California Sur; se vuelve traidor quien no apoya las necesidades del Estado, dice
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz, comentó que el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la entidad, Ricardo Velázquez Meza, es un traidor por votar para que se retire el fondo minero brindado a los municipios del país.

“Así es, el que no haya apoyado a la población, el que no haya apoyado las necesidades de Baja California Sur es la traición para nuestro estado; y de la misma manera son los diputados y diputadas locales que no apoyan el recurso económico para el desarrollo de Baja California Sur también estarían traicionando a la población”, señaló la Dirigente del PRI.

En sus redes sociales, el Senador aclaró que votó a favor de que se retiren los recursos manejados por los Ayuntamientos, los cuales seguirán llegando al municipio, pero por parte de la Federación, con el propósito de que se aplique en todo México y llegue a rubros como la educación.

Por lo anterior, la Dirigente priista aseveró que en Morena es muy común que se dé el tema de las votaciones en contra de aquellos beneficios que vinculen a la entidad, tal como el Fondo Minero, que afectaría directamente al municipio de Mulegé.

“Apenas el legislador, Ricardo Velázquez hizo una votación para el fondo minero en contra, entonces la tendencia en Morena, es (votar) sin importar a quienes están afectando”, expresó Gabriela Cisneros.

Finalmente, resaltó que con esta decisión, Morena le está quitando a Baja California Sur la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, ya que la Federación bajará su presupuesto para 2020.

“Si bien tenemos una buena estadística en empleos, pero esta ha sido en trabajos que se han tenido la reducción al turismo, la reducción al fondo minero; a los municipios, al gobierno, no nos va a ayudar a tener una mejor calidad de vida”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×