Quitan cadenas en acceso de la playa El Tesoro; impidieron el libre acceso durante 15 años

Foto: Victor Martinez de Escobar
Se libera el acceso a la playa El Tesoro tras 15 años de permanecer cerrada al público; autoridades retiraron las cadenas del portón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se llevó a cabo la liberación del acceso a la playa de El Tesoro, en el municipio de La Paz; el sitio había permanecido 15 años cerrada al público por los dueños de los terrenos aledaños, destacó el extitular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Víctor Martínez de Escobar.  

“La playa del Tesoro fue abierta al público, después de más de 15 años de permanecer cerrada por sus propietarios”, expresó el exfuncionario al compartir una serie de imágenes del ingreso a la zona. 

El secretario del Ayuntamiento de La Paz, Jorge Pavel Castro Ríos, en conjunto con los 3 órdenes de gobierno, fueron quienes retiraron las cadenas del portón que impedían el libre tránsito por esta tradicional playa.  

Cabe recordar que, la semana pasada, elementos de la Policía Municipal y de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizaron una acción similar por un camino de terracería a una playa rumbo a El Saltito, el cual tenía una valla de metal, para impedir que los ciudadanos transiten por la zona.  

Pavel Castro había mencionado en aquel momento que va contra la ley general de bienes nacionales que se inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen la entrada a estas zonas. 

En tanto en internet, los usuarios han tomado esta iniciativa con mucho entusiasmo, pero han exhortado que esta se mantenga limpia y en buenas condiciones para que, con la presencia de visitantes, sus aguas no se vean afectadas 

“Y así debe ser en todas y cada una de las playas como lo dicta la carta magna… Son patrimonio de la naturaleza a todo ciudadano de esta nación a cambio de cuidarlas y tenerlas limpias y hermosas como todas las que existen en nuestro país ¡VIVA MEXICO!”, expresaron algunos internautas.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Daniel
Invitado
Daniel
1 año hace

No es cierto y ustedes pueden corroborar hoy pase temprano 16 y las tenia puestas las cadenas sera que es puro show de zofemat o de las demas instituciones

×