Quitan sellos en la zona de Sol de Mayo en Sierra la Laguna, tras accidente de turista

Foto: Rancho Sol de Mayo
Al cumplirse con las peticiones de Protección Civil, quitan sellos de clausura en el Rancho Ecológico Sol de Mayo, en la Sierra de la Laguna
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de permanecer cerrada por casi 3 meses, el Subdirector Municipal de Protección Civil, Francisco Javier Cota Márquez informó que se reabre la zona de la cascada de Sol de Mayo, ubicado en la Sierra de la Laguna, a partir de este 18 de noviembre. 

“Conforme pasaron los días se le fue pidiendo cumplir con algunas indicaciones emitidas por parte de la subsecretaría total de Protección Civil y por la propia dirección municipal de Los Cabos lo cual dieron cabal cumplimiento al día de hoy y por lo tanto hoy se procedieron a retirar los sellos de clausura de la zona de Sol de Mayo y ya a partir de mañana comenzarían a iniciar operaciones de manera normal”, destacó. 

Cabe mencionar que fue el 22 de agosto cuando una joven turista mexicana perdiera uno de sus brazos por el derrumbe de unas rocas en el Cañón de la Zorra, que se encuentra dentro del rancho ecológico Sol de Mayo, por lo que se procedió a su cierre. 

Ante esto, Protección Civil solicitó que se cumplieran algunas indicaciones, entre ellas que contaran con personal capacitado para poder atender un rescate y den atención medica prehospitalaria. 

“Señalizar el sendero, poner guías para llevar a los turistas al lugar, igualmente la zona de renta de cabañas, (…) se pueda tener capacitación en materia de primeros auxilios, el combate de incendio, manejo de extintores, que cuente con botiquín de primeros auxilios básico, con extintores, con la señalética de la ruta de evacuación, de salida de emergencia, el punto de reunión y con el programa interno de la unidad interna de Protección Civil que fue uno de los puntos más importante que se le solicitó”, aseguró. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×