Quitarán los módulos de pruebas COVID, instalados en aeropuertos GAP de Baja California Sur

La medida se implementó ante la restricción de Estados Unidos sobre tener pruebas negativas para entrar a su territorio; se quitarán los módulos de La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras más de un año de haberse instalado laboratorios temporales para aplicación de pruebas COVID en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) determinó inhabilitar dichos módulos, en 12 recintos bajo su administración, incluyendo los del territorio sudcaliforniano.  

“Desde su apertura y hasta el cierre de mayo, se realizaron un total de 915,653 pruebas, de las cuales 29,204 fueron PCR (por las siglas en inglés de ‘reacción en cadena de la polimerasa’) y 886,449 antígenos”, detalló la empresa.  

Conviene mencionar que, desde el pasado 12 de junio, el Gobierno de Estados Unidos dejó de exigir las pruebas negativas al virus pandémico para ingresar al país por la vía aérea —medida que había permanecido vigente desde enero del 2020—.  

Por su parte, el GAP sugiere a los pasajeros consultar con su aerolínea los requisitos solicitados por el país al que desean viajar, y seguir las indicaciones de bioseguridad que se exigen en las terminales aéreas.  

“A partir de junio, finalizó el ordenamiento del Centro de Control y Prevención que había entrado en vigor el 26 de enero del 2021, el cual obligaba a todo pasajero a realizarse una prueba de detección de COVID dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo a Estados Unidos”, recordó la empresa al anunciar el retiro de los módulos.  


Comparte esta noticia en:
×