Quizá por “revanchismo” el PRI no dio cargos a la CNC: Ramón Alvarado

"La verdad que no entiendo qué es lo que está pasando, sí me extraña”, dijo el líder cenecista por el rechazo a los campesinos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Es posible que se trate de “revanchismo”, muestra el diputado Ramón Alvarado Higuera, líder en BCS de la Confederación Nacional Campesina (CNC), al referir que en ninguna fórmula que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presenta para estas elecciones fue considerado un miembro de la organización que representa.

“No sé si será un revanchismo o qué es lo que está pasando, pero yo he sido una persona institucional, lo he demostrado, nunca me he ido de mi partido ni he regresado, yo siempre he sido leal a mi partido y a mi sector, la verdad que no entiendo qué es lo que está pasando, sí me extraña”.

Alvarado Higuera, quien apoyó la campaña de la exalcaldesa Esthela Ponce Beltrán para que alcanzara la candidatura al gobierno de BCS, detalló que “desde que se aprobó la ley electoral se veía venir esto, las alianzas”, dejando ver que fue ahí donde no logró colocar a campesinos ni ejidatarios, que principalmente en los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé solicitaban posición en Ayuntamientos.

“Ahorita la CNC no tiene ninguna representación en ninguno de los Ayuntamientos de La Paz […] No se dio por las alianzas y por cuestión del género […], pero hay mucha presión del campesinado de Baja California Sur”.

El líder de la CNC aseguró que a sus agremiados “jamás les diría que voten en contra del Revolucionario Institucional”, sin embargo, insistió en que el desaire no fue menor.

“Yo no quisiera que se repitiera lo que pasó en el 99, la verdad que hubo muchos campesinos que se fueron del partido”, dijo, esperando como última instancia que un delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNC busque diálogo con Ricardo Barroso Agramont y el dirigente estatal del PRI, Edmundo Salgado Cota, para que reflexionen e incluyan en las planillas a miembros de la organización campesina tricolor, pues en todo el estado representan, aseguró, hasta 25,000 votos.


Comparte esta noticia en:
×