Radio Cabo impulsa a bandas independientes y participación ciudadana en BCS

Jorge Enrique Salceda Galván, encargado de producción y representante en Baja California Sur de Radio Cabo, comentó que la agrupación inició en Rosarito, BC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En el municipio de Los Cabos se ha instalado un proyecto llamado Radio Cabo. Su intención es ofrecer un espacio a la música independiente de Baja California y Baja California Sur.

Jorge Enrique Salceda Galván, encargado de producción y representante en Baja California Sur de Radio Cabo, comentó que la agrupación inició en Rosarito, BC, con la finalidad de brindar a las bandas y solistas un lugar, no solo para promocionarse, sino un lugar para grabar para aquellos que no tengan acceso a una casa productora.

“Es necesario tener servicios independientes desde y para lo local. La radio ciudadana se ha convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo de las comunidades. Las personas pueden reconocerse, identificarse y, además, comunicarse entre ellas. Pocas ciudades cuentan con esta modalidad alternativa y moderna de radio”, expresa

Por ahora, la estación experimenta una serie de adecuaciones que la harán mejorar, pero una vez lista en esta semana seguirá transmitiendo las 24 horas con música de diversos estilos, “abriendo oportunidades de expresión a mas sectores a través de servicios más accesibles manejados desde lo local”.

El proyecto solo se transmite por internet, pero a lo largo de más de cinco años, ha conseguido posicionarse entre el sector de la sociedad que practica surf, así como con tribus urbanas apasionadas al rock, metal o reggae.

“Contar con radio comunitaria online permite una programación independiente, accesible y democrática para dar voz a la diversidad, a los gestores sociales y culturales y brindar un medio de publicidad accesible a las empresas. La programación incluye una diversidad de voces representando diversos roles dentro de la comunidad”, explica su manifiesto.

Además de apoyar a las bandas independientes, comentó, el objetivo es lograr “la participación de los ciudadanos y defender sus intereses”. Entonces, se ha conseguido que organizaciones no gubernamentales, bandas de música independientes, dj’s, poetas, compositores, movimientos urbanos y culturales, productores agropecuarios y pescadores, centros de educación superior”, entre otros.

https://www.facebook.com/Radiocabo/


Comparte esta noticia en:
×