Rainbow Hawk, el ambientalista que inspiró a Bob Marley, cumple 55 años en La Paz

Rainbow asegura que "Sun is shining", de Bob Marley, que aparece en el álbum Soul Revolution, de 1971, está dedicada a él y los guerreros del arcoíris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Rainbow Hawk es una prueba más de que La Paz es uno de los mejores lugares del mundo para vivir, desde siempre, pues luego de recorrer 53 países, su casa sigue siendo el puerto de ilusión y en 2014 cumple 55 años de haberla elegido.

Nació en Washington, Distrito de Columbia (DC), pero vivió buena parte de su vida en diversas ciudades de California. Salió en velero de Estados Unidos y llegó a tierras sudcalifornianas en 1959. Durante varios años viajaría de La Paz a Viña del Mar y Valparaíso, en Chile, para después volver a California, pero jamás dejaría esta ciudad. Soltó una carcajada cuando le preguntamos ¿Qué ha cambiado desde entonces?, y respondió que en aquellos días los paceños vivían sólo entre El Esterito y El Manglito, lo demás era el desierto.

Aunque se le conoce principalmente por su activismo ambiental, siendo uno de los fundadores de la Rainbow Tribe, que en 1972 iniciara el mundialmente famoso Rainbow Gathering, así como precursor de la organización Greenpeace, Rainbow Hawk es uno de los propagadores de la Profecía de los Guerreros del Arcoíris, una antigua predicción de los nativos norteamericanos, la cual asegura que “llegará un tiempo en que los pájaros caerán del cielo, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá y los ríos correrán envenenados. En ese tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del arcoíris para luchar contra la destrucción de la tierra”.

Su felicidad, explica, se basa en mantener la profecía para que se cumpla y “compartir una sonrisa”, mientras que hablando de amor, para también soltar una profunda risa, recuerda: “estuve casado dos veces, pero tiene muchas amantes mi vida”.

Por otra parte, está el lado artístico de Rainbow, quien es dibujante, puntillista como Georges Seurat, con obras donde predomina el tema de la cultura mexicana, y músico, especializado en guitarra, saxofón, flauta y tuba. Recuerda que en los tiempos del buen rock llegó a compartir escenario nada más y nada menos que con Janis Joplin, Grateful Dead, The Band y Bob Marley, por mencionar algunos grandes. Incluso, asegura que Sun is shining, una de las canciones más conocidas de Bob Marley and the Wailers, que aparece en el álbum Soul Revolution, de 1971, está dedicada a él y los guerreros del arcoíris, y cita un par de versos: “Want you to know I’m a rainbow too / So, to the rescue here I am”.

“Hasta hace tres meses, La Paz era la paz”, dice Rainbow Hawk al recordar los hechos violentos que se han suscitado en la ciudad este año, recordando que la corrupción está en todas partes y es practicada por la minoría, “sólo un grupo”, por lo que lo mejor es crear un sistema alterno y desconocer las patrañas políticas, como lo sugiriera en su momento el arquitecto Richard Buckminster Fuller, creador de las cúpulas geodésicas e iniciador de términos como sinergia, nave espacial Tierra y efemeralización.

“¿Sabes cómo saber cuando un político está mintiendo?… Sus labios se mueven”, dice a manera de broma, confesando que nunca ha votado en su vida, pues en un sistema corrompido, si votas “votas por la corrupción”.

A Rainbow se le puede ver todos los días en el malecón, paseando a su perro Rosa, tomando café, dibujando, visitando Fecebook, fumando cigarrillos y platicando con quien guste compartir charlas triviales y cósmicas; vive en su Volkswagen Kombiwagen aparcado debajo de las ruinas de la antigua tienda La Perla de La Paz, espera la profecía.

Rainbow Hawk combi


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Cristian De la Cruz
Invitado
Cristian De la Cruz
9 años hace

Y también sale en el video «What’s My Age Again» de Blink 182

Rey Energetika
Invitado
Rey Energetika
9 años hace

What’s My Age Again» de Blink 182 jajajajja en el minuto 2:8 del vídeo
jajjajajaja

rainbowhawk
Invitado
×