Raíz de Fondo realizará taller de jardinería orgánica para educadores de BCS

La organización busca el desarrollo comunitario a través de quienes son los encargados de preparar a niños y jóvenes para el futuro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Con la finalidad de ofrecer herramientas a los maestros y maestras de la capital, y el resto de BCS, que permitan reconectar el tejido social, a través de la siembra comunitaria, la organización Raíz de Fondo efectuará el taller Jardinería Orgánica para Educadores.

José Rogelio Cadena Monteverde, administrador de la asociación civil, comentó que la capacitación pretende alentar a personas que trabajan o tienen relación con la docencia, para vincularse en un mismo propósito: el desarrollo comunitario.

“Es impulsar los conocimientos en las escuelas, instituciones o en el mismo hogar a través de la instalación de un jardín orgánico, aprovechando los principios de la jardinería orgánica como base de trabajo y consulta”, detalló.

Con esta labor, dijo, la organización incentiva la participación de padres y la comunidad en general, en torno de los lugares que sean seleccionados, una vez de tomar el curso con los planteamientos básicos para lograr la cosecha.

“Tratamos instruir al maestro a entender por dónde y cómo establecer y trabajar un jardín orgánico. Los participantes que deseen aplicar lo aprendido lo podrán hacer en sus casas, escuelas o en uno de los jardines comunitarios que maneja Raíz de Fondo”, expresó.

Un caso de éxito, indicó, es el educador Álvaro Castillo Mendoza, que trabaja en la Secretaría de Educación Pública (SEP). Nunca había cosechado su propia comida hasta que conoció a Raíz de Fondo. Desde entonces, adoptó una parcela en unos de los jardines comunitarios, cultivando lechuga creciendo, rábanos, ajos y hierbas. Ahora replica su conocimiento en las oficinas de la dependencia gubernamental.

El taller de Jardinería Orgánica Para Educadores se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de enero de 8:30 am a 1:30 pm, ubicado en Nayarit #41, en el Huerto Comunitario Sabores de la Tierra.

Durante 10 horas, “asimilarán principios de jardinería orgánica, suelos, composta, fisiología de la planta, diseño del jardín, siembra, mantenimiento del jardín, plagas, jardinería en contenedores, cosecha y almacenamiento de semillas”, explicó.

Y será totalmente gratuito, pero si es posible se pide una cooperación de 100 pesos o menos para gastos necesarios.

Para mayor información, consultar Raizdefondo.org


Comparte esta noticia en:
×